CINE&TV

Apple ya tiene su primera serie: Amazing Stories, con Steven Spielberg

Apple ya tiene su primera serie: Amazing Stories, con Steven Spielberg

2017-10-12

Compartir

Sabíamos que Apple va a gastar mil millones de dólares durante 2018 en crear contenido exclusivo en forma de series y películas para sus clientes. Y ahora ya sabemos cuál va a ser la primera de estas producciones: una reconstrucción de la serie Amazing Stories de 1985.

Apple lo hará junto con NBC Universal y la productora de Spielberg, que fue también el creador original de la serie en su momento. Serán un total de 10 episodios y será el primer gasto considerable de Apple en el campo de la producción propia.

El coste total será de 50 millones para un total de 10 episodios de la antología

Actualmente la compañía dirigida por Tim Cook cuenta con dos producciones menores en forma de reality shows: Planet of the Apps, un programa en el que un panel de jueces deciden si financian el emprendimiento digital de aventurados emprendedores, y Carpool Karaoke, un spin-off del programa de James Corden en el que famosos y celebridades se someten a una entrevista mientras recorren Los Ángeles en coche y cantan con su presentador.

El reboot de Amazing Stories, mucho más arriesgado a nivel presupuestario, será una prueba de fuego para la compañía. Apple quiere construir una plataforma de contenido propio que ofrezca a sus clientes un motivo más por el que seguir comprando iPhones, iPads y Apple TVs.

Al contrario que Netflix, Hulu o Amazon Prime Video que cuentan con aplicaciones para casi cualquier plataforma existente, esta plataforma digital de entretenimiento solo está disponible para los dispositivos de Apple.

Un gancho que de momento la compañía lanza desde Apple Music, aunque se especula con que en el futuro próximo aparezca un ecosistema propio sin el apellido “Music” que puede llegar a confundir a sus usuarios. ¿Por qué contratar una suscripción a Apple Music para ver una serie de TV?

La inversión de Apple está lejos de la de las plataformas establecidas y veteranas como Netflix o HBO, que planean invertir mucho más dinero en licenciar y producir contenido propio. Si las producciones propias cumplen objetivos, Apple quizá opte por aumentar el ritmo de gasto y equiparse rápidamente a sus rivales. Al fin y al cabo, tiene más de 220.000 millones disponibles a su disposición, una cifra que eclipsa al resto de la industria del entretenimiento.

Los esfuerzos de producción propia de Apple, capitaneados por Phil Schiller, vicepresidente del área de servicios de la compañía, se pueden encontrar con retos ante un mercado desconocido como es el de Hollywood. Por ello, Apple ha realizado un blitzkrieg de contrataciones de veteranos de grandes estudios para agilizar el proceso y aprender a navegar las aguas. Es el caso de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, ambos procedentes de Sony.


El otro reto se debe al aumento de nuevos pescadores. Amazon, Netflix, Hulu y ahora Apple, Facebook y también Google a través de YouTube, se pelean por atraer talento y conseguir los derechos de producciones independientes más baratas en festivales de todo el mundo. Un aumento de la demanda que sin duda atraerá a más creadores con ideas nuevas, pero también subirá el coste medio de producción.

Esta nueva competencia está siendo vista con recelo por parte de las grandes productoras de Hollywood que estaban acostumbradas a conseguir pingües beneficios licenciando sus series y películas, y ahora se encuentran con unos socios que quieren convertirse en rivales.



Fuente: La Vanguardia