DEPORTES

La Superliga se pronunció por el cambio de día: River vs Talleres.

La Superliga se pronunció por el cambio de día: River vs Talleres.

2017-10-12

Compartir

La organización del campeonato de Primera División anunció de manera oficial que, cuando un equipo deba jugar con dos días de diferencia un encuentro internacional y uno del torneo, podrá pedir adelantar o postergar el partido local.

Un poco de coherencia. Eso es lo que se le pidió durante años a la AFA. Al menos, esta vez, la Superliga fue sensata. Luego de que se anunciara el fixture de las primeras doce fechas, River quedó complicado por el calendario.

Originalmente, La Banda iba a visitar a Talleres el domingo 29 de octubre y el martes 31, dos días después, jugará la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Lanús. Por eso, el club pidió adelantar el duelo en Córdoba.

Luego de conocerse la modificación de Talleres-River para el sábado 28, la Superliga emitió un comunicado oficial en el que explicó en qué casos podrá pedirse un adelanto o postergación del encuentro.

+ El comunicado: "Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, siempre y cuando dicho certamen sea reconocido por Conmebol y/o FIFA como 'oficial' y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el campeonato de Primera División, el club podrá solicitar a la Mesa Directiva el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del partido de la Superliga".



Fuente: http://lapaginamillonaria.com/