CURIOSIDADES

Beneficios de comer helado cuando hace frio

Beneficios de comer helado cuando hace frio

2017-10-12

Compartir

¿Helado en invierno? ¡Se puede! Y, no solo eso; además, tiene sus beneficios. Que no sea una práctica común no significa que no sea positivo. ¡Lo es! Si aún no te crees lo que estás leyendo ahora viene lo mejor, los argumentos. Te damos una lista de razones para que caigas rendida a esta placer helado.

Perfecto para deportistas
Tras una sesión sporty, el helado es una opción más que considerable para volver a recuperar el glucógeno perdido (glucosa que se guarda para dar energía). Sus proteínas repondrán a tus músculos los hidratos de carbono y la glucosa que has perdido.

Alivia la garganta
Aunque pienses que el frío solo puede traerte inflamación en la garganta, no hay nada más alejado de la realidad. Es justo lo contrario. El helado ayuda a bajar la inflamación (y a la cicatrización si tienes heriditas). De hecho, los médicos lo recomiendan tras las intervenciones de amígdalas (anginas). No es una leyenda urbana. Y no, no favorecen los resfriados (al revés, si acostumbras a tu cuerpo al frío luego el efecto choque es menor y tienes menos probabilidades de acatarrarte).

Reduce el riesgo de infertilidad femenina
O eso han reflejado los investigadores de la Universidad de Harvard. Aseguran que el helado reduce el riesgo de infertilidad femenina ya que el consumo de lácteos enteros beneficia la ovulación.

Son muy nutritivos
Contienen fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácidos. También son una fuente importante de vitamina B. Debes desechar, eso sí, los que contienen altas dosis de azúcares y controlar el nivel (y el tipo) de grasa.

Tienen mucho calcio
Los helados que tienen su base de leche o yogurt, cubren hasta un 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio. Esto se traduce en que fortalecen tus huesos y regulan la presión arterial.

Reducen el estrés y disparan tu felicidad
Es automático, en cuanto le das el primer bocado, se disparan tus hormonas de la felicidad. Comer helado está asociado a un momento de placer, irrepetible… ¡y único! Fuera preocupaciones y estrés.

 



Fuente: http://www.infografonoticias.com/