// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Córdoba es la sexta ciudad de Amércia Latina que más usa Tinder

Córdoba es la sexta ciudad de Amércia Latina que más usa Tinder

2018-02-09

Compartir

La lista es liderada por Bogotá, seguida por Guadalajara y Río de Janeiro.

Las fiestas y celebraciones son ocasiones especiales para la búsqueda de citas, lo que se ve reflejado en el incremento que tuvo el uso de la aplicación en las fechas del Oktoberfest.

Durante el famoso festival que se realiza en Villa General Belgrano, el uso de Tinder aumentó un 15 por ciento, con jóvenes cordobeses y argentinos –el 50 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 24 años– aprovechando la tecnología y una gran cantidad de gente que se agolpaba en un pequeño espacio para lograr “matcheos”, término utilizado para hablar de la compatibilidad de dos usuarios.

La aplicación –que tiene versiones pagas y gratuitas– apunta a conectar personas para realizar citas. Requiere de un usuario de Facebook para iniciar y permite ver perfiles de otras personas dentro de rangos de descubrimiento –sexo, distancia a la que se encuentra el otro y edad–. Si ambas personas se consideran atractivas –deslizando su dedo hacia la derecha en la pantalla del móvil–, se abre la posibilidad de cruzar mensajes entre ambos para concertar el encuentro o conocerse.

Ese “me gusta”, llamado “swipe” en la aplicación, fue realizado 9 mil millones de veces en Argentina durante el último año según cifras que la misma empresa informó.

 



Fuente: http://www.lavoz.com.ar

VER MÁS NOTICIAS