DEPORTES

Messi renovó contrato con el Barça

Messi renovó contrato con el Barça

2017-07-05

Compartir

Se queda hasta 2021 e intentará cumplir con los récords que le faltan.



El astro Lionel Messi continuará en el Barcelona de España hasta la temporada 2020/2021, con opción a otra más, y su cláusula de rescisión alcanza los 300 millones de euros, informó hoy oficialmente el club catalán en su cuenta de la red social twitter.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", señala el comunicado oficial. y

El arreglo entre el crack rosarino y el club catalán se formalizará con la firma de los documentos respectivos, cuando se incorpore a los entrenamientos la próxima semana, tras su luna de miel.
La cláusula de rescisión de Messi, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio de 2018, quedó en 300 millones de euros (lo que es equivalente a 6 mil millones de pesos argentinos).

El rosarino ganó con Barcelona 8 Ligas de España, 7 Supercopas de España y 5 Copas del Rey, mientras que a nivel internacional obtuvo 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes FIFA.

En cuando a las cifras de la campaña de Messi en el club catalán, jugó sumando todas las competencias 583 partidos con 507 tantos. En Liga española suma 382 cotejos y 349 goles y en Liga de Campeones 115 y 94.

10 récords que el faltan cumplir en el Barça:

Hacerle 100 goles a clubes "extranjeros"
En total lleva 98 goles a equipos que no son de España. Al que más le marcó es Arsenal, nueve veces. Al Milan y al 8 les hizo ocho. En la próxima Champions seguro logrará batirlo...

Llegar a los 100 goles en la Champions
Tiene 94 goles en 115 partidos. Ya ganó cuatro Champions.

Máximo goleador
Terminar como máximo goleador de la Champions, la Liga y la Copa del Rey en una misma temporada. Casi lo logró la campaña anterior, fue goleador de la Liga, de la Copa del Rey, pero fue segundo en la Champions detrás de Ronaldo.

El jugador del Barsa con más títulos
Messi tiene 30 títulos y está a seis del jugador con más títulos en clubes: que es el galés Ryan Giggs, que logró 36 en el Manchester United.

Títulos europeos
Messi tiene siete: cuatro Champions y tres supercopas de Europa. El récord es de nueve y lo tienen Paolo Maldini, Dani Alves y Arie Haan.

Ser el máximo anotador en un sólo club
Gerd Muller tiene el record de 525 goles en el Bayern Munich de Alemania. Messi tiene 507 goles en el Barcelona.

Llegar a los 600 partidos en el Barsa
Messi tiene 583 partidos oficiales en el Barcelona y está cuarto en la historia del club. Carles Puyo es tercero con 593. Tienen más de 600 Iniesta (627) y Xavi (767).

El jugador con más partidos ganados en la Liga de España
Messi ganó 288 partidos de los 388 que jugó en su carrera con el Barcelona por la Liga de España. Zubizarreta es el que más ganó en la Liga, con 333 triunfos.

Volver a ser el máximo goleador de Europa
Messi ganó el título de máximo goleador de las ligas más importantes en 2016-2017 y debe revalidar en la 2017-2018, algo que nadie hizo en Barcelona.

Conseguir el Mundial
Sí, sí, el mismo sitio del Barsa le pone como meta este título al Messi.



Fuente: www.mundod.lavoz.com.ar

VER MÁS NOTICIAS