// Fin de Semana de Orfeo con Sabri Cugat de 09 a 14 Hs.

TECNOLOGIA

Whatsapp permitirá organizar los chats con etiquetas

Whatsapp permitirá organizar los chats con etiquetas

2018-04-13

Compartir

El servicio será disponible solo para la versión Business y la plataforma ha explicado su funcionamiento a través de su página web.

Whatsapp, la red social de mensajería instantánea más difundida en el mundo, de propiedad de Facebook, acaba de anunciar una importante novedad en su web oficial. Después de ofrecer la posibilidad de bloquear los audios, pronto lanzará una actualización que introducirá las etiquetas para organizar los chats.

Sin embargo, la tan ansiada llegada de las etiquetas será una función dedicada exclusivamente a los usuarios de Whatsapp Business , la versión de la aplicación dedicada al mundo de los negocios que la compañía estrenó el pasado enero.

Para agregar una etiqueta, todo lo que hay que hacer es mantener presionado un mensaje o una conversación, seleccionar el icono dedicado y elegir si se desea añadir una de las etiquetas ya existentes o crear una nueva. Whatsapp especifica que el usuario tiene la posibilidad de crear un número máximo de 20 etiquetas.

De momento las etiquetas serán disponibles solo para los usuarios Business
Las etiquetas se podrán agregar a todo el chat o a mensajes específicos dentro de la conversación. Encontrar todos los contenidos que se hayan asociado a una etiqueta específica es muy simple. En la pestaña Chats, hay que seleccionar el apartado ‘Etiquetas’. Será entonces suficiente identificar y seleccionar la etiqueta deseada.

Whatsapp ofrecerá también la posibilidad de buscar los contenidos etiquetados a través del espacio de búsqueda habitual, escribiendo el nombre de la etiqueta precedida por el símbolo clásico del hashtag : ‘#’. Además, desde la pestaña Chat, se brindará la posibilidad, seleccionando el nombre o la foto de perfil de un contacto específico, o el icono de un grupo, de visualizar todos los hashtags asociados con esa conversación.



Fuente: Orfeo FM