// Fin de Semana de Orfeo con Sabri Cugat de 09 a 14 Hs.

CURIOSIDADES

¿Es verdad que todas las argentinas quieren ser rubias?

¿Es verdad que todas las argentinas quieren ser rubias?

2018-04-13

Compartir

Un artículo de la BBC afirma esto y desató la polémica.



Un artículo de la BBC Mundo, afirmó que todas las mujeres argentinas desearían ser rubias y que nuestro país es el único donde hombres y mujeres son de razas diferentes.

“La argentina quiere ser rubia porque está en una constante búsqueda de su pasado europeo”, comentó uno de los peluqueros más famosos de la Argentina, Oscar Colombo.

Este reconocido peluquero dueño de una peluquería en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, comentó que no importa si las mujeres nacieron siendo rubias, o si se fueron tiñendo a lo largo de la vida, pero que toda mujer de nuestro país, quisiera y termina teniendo este color de cabello.

Según relató, su opinión se basa en que las argentinas desean ser rubias porque “pretenden revivir el pasado europeo, luchar por el país que alguna vez fuimos”.

A su vez, comentó entre risas: “Yo tengo un amigo francés, peluquero, que dice que le encanta venir a Argentina porque es el único país donde hombres y mujeres son de razas diferentes: ellas rubias, ellos morochos”.

Además, y para sostener su postura, Colombo dio detalles de las famosas celebridades que hoy tienen presencia en la Argentina, como Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Luisana Salazar, Valeria Mazza, entre otras, ejemplificando que “ser rubia en la Argentina te da seguridad, te permite entrar cómoda a un lugar”

Sin embargo, ​en las redes sociales estallaron los comentarios en desacuerdo con la nota, y agregaron que en la Argentina hay personas rubias como morochas, y para complementarla, también aportaron que no todas las mujeres argentinas, viven en Buenos Aires, (haciendo referencia a que los números que tiene como referencia el peluquero, fueron tomadas en Capital Federal).



Fuente: RUMBOS