// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

Mundial: cómo evitar que la ansiedad nos gane

Mundial: cómo evitar que la ansiedad nos gane

2018-06-21

Compartir


Los argentinos somos futboleros, es por eso que cada cuatro años y con cada partido de nuestra Selección se paraliza el país ENTERO! Los nervios se apoderan de los argentinos y el sufrimiento también aumenta. Esta situación, normal en la mayoría de los argentinos, se intensifica hasta instancias patológicas en aquellas personas con trastornos de ansiedad.

Por este motivo, profesionales del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) explican por qué la tensión que viven los simpatizantes del fútbol en un mundial puede derivar en padecer distintos trastornos de ansiedad o agudizar los existentes para aquellos que ya los padecen.

La adrenalina que genera tanta expectativa e incertidumbre ante los resultados de los partidos hace que aumenten los niveles de tensión y junto a éstos, aumentan los niveles de ansiedad.

Hombres y mujeres en el mismo nivel
Si bien la predisposición genética marca que, en general, las mujeres son más propensas a padecer trastornos e ansiedad, en el caso del mundial de fútbol los hombres son los que más sufren, ya que son ellos los más fanáticos.

El consejo es ver los partidos en compañía para compartir opiniones. Esto permite disfrutar y fomentar la liberación de endorfinas, las llamadas 'hormonas de la alegría', que pueden ayudar a reducir el dolor y aumentar el bienestar emocional.
En el caso de tener la suerte de estar en RUSIA en el estadio, el contagio emocional aumenta debido a las neuronas espejo, que controlan la empatía y la imitación entre las personas. Hay que tener más autocontrol y un estado emocional equilibrado porque al estar rodeado de mucha gente se protege el anonimato y permite conductas negativas, como el insulto. La masa, en vez de recriminar, suele mostrar su apoyo, al igual que ocurre cuando se protesta por una jugada sin haberla visto, solo porque los demás lo hacen.



Fuente: buenavibra.es

VER MÁS NOTICIAS