// El fin de semana con mas (+) musica

DEPORTES

Rusia 2018: El Mundial no apto para candidatos

Rusia 2018: El Mundial no apto para candidatos

2018-07-02

Compartir

Alemania, Argentina, España y Portugal ya quedaron eliminados de la Copa.

El Mundial de Rusia parece ser el torneo de las sorpresas. Ya se disputó la zona de grupos y cuatro encuentros por los octavos de final, en ambas fases quedaron en el camino Alemania, Argentina, España y Portugal.

​La primer selección en quedar fuera de combate fue Alemania. Los defensores del título ni siquiera pudieron pasar el Grupo F. Su debut fue con una dura derrota contra México, luego vencieron sobre la hora Suecia y en la última fecha cayó históricamente contra Corea del Sur. De esa forma se decretó su temprano regreso a casa.

​El sábado se produjo la despedida de la Selección Argentina, con un Mundial muy irregular, el equipo de Jorge Sampaoli empató con Islandia en el estreno, después afrontó un papelón mundial contra Croacia y finalizó ganándole en el final a Nigeria para sacar el pasaje a octavos. Francia fue el rival en la siguiente ronda. Los galos apabullaron 4 a 3 a Messi y compañía.

En segundo turno Portugal también ficho su pasaje de vuelta. Cristiano Ronaldo no pudo comandar a su equipo hacia la victoria. Alternando buenas y malas, los portugueses llegaron a la etapa decisiva gracias al empate con España, el triunfo con Marruecos y el empate con Irán. Uruguay se encargó de derrotar 2 a 1 a los portugueses, para sacarlos de la competencia.

Este domingo se produjo otro gran golpe. España, que llegó al Mundial sin entrenador, dejo algo en claro: ser un equipo lleno de dudas. Los dos empates, contra Portugal y frente a Marruecos, y la victoria con Irán enmarcaron un poco su andar. En los papeles poseían el cruce mas sencillo, ante Rusia. El local fue más en los penales y acabó con el campeón del mundo del 2010.

Francia y Uruguay (que se enfrentarán en cuartos de final), sumados a Brasil e Inglaterra son los equipos campeones del mundo que siguen en carrera en Rusia.



Fuente: viapais.com.ar

VER MÁS NOTICIAS