// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CINE&TV

Scarlett Johansson interpretará a un hombre transgénero

Scarlett Johansson interpretará a un hombre transgénero

2018-07-11

Compartir

La actriz interpretará a un hombre transgénero, lo que causó repudio en colegas de la comunidad LGBTIQ+.

La nueva película Rug & Tug, dirigida por Rupert Sanders y producida y protagonizada por Scarlett Johansson, tendrá a la actriz encarnando a un hombre transgénero.

El largometraje girará en torno a la vida de Dante "Tex" Gill, el líder de una red de prostitución durante las décadas del 70 y el 80 en Pittsburgh, Estados Unidos.

La elección de una actriz cisgénero para ponerse en la piel de Gill no fue bien recibida entre actrices trans, como Laverne Cox (Sophia Burset en Orange is the New Black), Trace Lysette (Shea en Transparent) y Jamie Clayton (Nomi Marks en Sense8). Sus críticas apuntaron a que el personaje de Gill debería ser interpretado por un hombre transgénero.

Laverne Cox: "Semanas atrás me emocioné viendo #PoseFX. Me dije a mí misma: 'Ahora no hay excusas para no contratar actores trans para roles trans y papeles protagónicos en películas y televisión. Todo este talento prueba que podemos hacer buenos shows. Somos profesionales talentosos y preparados'".

Trace Lysette: "¿Así que ustedes pueden interpretarnos a nosotros pero no nosotros a ustedes? Hollywood está muy mal...No estaría tan molesta si tuviera la misma oportunidad que Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson para roles cis, pero sabemos que no es el caso. Un desastre".

Jamie Clayton: "Actores trans nunca llegan a audicionar para otra cosa que no sea roles de personajes trans. Ese es el problema, ni siquiera tenemos esa oportunidad. Los desafío a tomar actores trans para personajes que no son trans".



Fuente: Cba24n

VER MÁS NOTICIAS