// Buena Siesta de 13 a 17 Hs.

CINE&TV

Confirmado: el rescate en la cueva de Tailandia tendrá película 

Confirmado: el rescate en la cueva de Tailandia tendrá película 

2018-07-12

Compartir

Podría haber sido una tragedia, pero al final ha tenido un final feliz. La historia de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia ha concluido con una única víctima mortal tras una larga operación de rescate… manteniendo a los medios, de paso, bien sobrados de titulares durante el verano. Si pensabas que a Hollywood le faltaría tiempo para convertir el suceso en un filme, estabas en lo cierto: la productora Pure Flix está ya desarrollando la película.

Como señala Entertainment Weekly, Pure Flix es un estudio especializado en lo que, en EE UU, se denomina “películas basadas en la fe”. Es decir, filmes de inspiración religiosa rodados pensando en un público cristiano y conservador. De hecho, el mayor éxito hasta la fecha de la compañía es la trilogía God’s Not Dead, cuya última entrega se ha estrenado este mismo año y cuya primera parte (2014) recaudó 60 millones de dólares con solo 2 millones de presupuesto. Para este filme, por el contrario, se baraja una inversión de entre 30 y 60 millones de dólares.
Ahora bien: tal vez por estar ambientada en un país budista, Pure Flix lanzará la película sobre la cueva de Tailandia mediante Pinnacle Peak, su sello de filmes ‘laicos’ o ‘seglares’ entre cuyos próximos títulos está un remake de Mujercitas ambientado en la época actual. “No será solo una película, será un homenaje a todos los implicados incluyendo al soldado [Saman Kunan que murió durante el rescate]”, afirma el CEO de Pure Flix, Michael Scott.



Fuente: CINEMANÍA

VER MÁS NOTICIAS