// El fin de semana con mas (+) musica

CURIOSIDADES

¿Qué hacer con los más chicos este finde?

¿Qué hacer con los más chicos este finde?

2018-07-13

Compartir

 

 
Una buena opción para entretener en estas vacaciones de julio a los peques es llevarlos al teatro. Córdoba es cuna de grandes actores, y también escenario para recibir talentos que vienen de otras partes del mundo. Una actividad cultural, entretenida, y un espacio de imaginación para los chicos como pocos lugares te lo pueden dar.

La cartelera de obras de teatro infantil de Córdoba:

*Corazón de Tunga Tunga: Es un programa semanal de media hora de duración dirigido a niños y toda la familia que se emite por El Doce los sábados a las 11. Su formato es replicable en redes y en la web. Con cinco estrellas en Facebook e instagram en Youtube posee más de 80 mil visualizaciones en siete meses principalmente en Argentina y Latinoamérica.
Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada https://portal.autoentrada.com/infantiles/corazon-de-tunga-tunga.html
o en las Boleterías de Ciudad de las Artes en Avenida Pablo Ricchieri 1955, teléfono 0351 443-0360. Horarios de Boletería: Martes a Viernes: 10 a 20 hs. o comienzo de función y Sábados: 10 a 13.30 hs.

*La Mamá de Frankenstein: La deslumbrante puesta en escena tiene una estética con tendencia steampunk y propone distintos objetos escultóricos que se suceden a lo largo de la obra.
Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada https://portal.autoentrada.com/infantiles/la-mama-de-frankenstein.html o en las Boleterías de Ciudad de las Artes en Avenida Pablo Ricchieri 1955, teléfono 0351 443-0360. Horarios de Boletería: Martes a Viernes: 10 a 20 hs. o comienzo de función y Sábados: 10 a 13.30 hs.

*Cuenticuénticos:  En Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272. El reconocido grupo santafesino de música para chic@s CANTICUÉNTICOS, vuelve a Córdoba en vacaciones de invierno a presentar su flamante cuarto disco "¿Por qué, por qué?". No faltarán sus canciones más queridas como la “Cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Santo remedio”. Las entradas están a la venta en EDEN ENTRADAS desde $350 + Service Charge. Menores de 2 años no pagan entrada. 

*Pido gancho, La historia de Carlitos y Violeta: En el Teatro Real, San Jerónimo 66. La Llave Mágica celebra su quinto aniversario con su nueva obra musical para toda la familia. Las funciones son del 12 al 14 de julio en el Teatro Real.
La actuación es de Ivanna Martín y Franco Pozzobon, con dirección del último. Las funciones son los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de julio a las 16 y 17.30 en el Teatro Real. Entrada general $ 150, reservas al 4331670.

*Pinocho y su amigo el grillo: En la Ciudad de las Artes - Sala Mayor, Av. Ricchieri esq. Concepción Arenal. La obra dirigida por Alejandro Vanegas se presenta del 8 al 22 de julio en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes. Funciones los días 8, 11 al 15 y 18 al 22 de julio a las 18 en Teatro Ciudad de las Artes - Sala Mayor. Entrada general $ 200, promoción 4 entradas al precio de 3.

*Feria Infantil del Libro en Córdoba: Se desarrolla desde este viernes hasta al 22 de julio en el Centro Cultural Córdoba, en Avenida Poeta Lugones 401. La propuesta es un excelente plan para que toda la familia disfrute en las vacaciones escolares de invierno. Durante las 18 jornadas, adultos, adolescentes y niños podrán disfrutar de las exposiciones de librerías y editoriales locales, provinciales y nacionales. Este año la organización de la feria innovó con la puesta de "plataformas simultáneas", y la figura central será el dibujante Chanti, con demostraciones de sus personajes para interactuar con los niños, explicó Nelda Abed, presidenta de la Cámara de Librerías del Centro de la República.

*Teatro Ciego en el Paseo de las Artes: Hasta el 12 de julio, a las 15 y a las 17, en el Paseo de las Artes (Achával Rodríguez y Belgrano) se podrá disfrutar de “Mi amiga la oscuridad”, un espectáculo innovador pensado para niños desde los 4 años en adelante. Contada como una fábula que transporta a una nueva dimensión, el show invita a vencer el miedo a la oscuridad utilizando el juego y estimulado la imaginación. Las entradas con un valor de $300 pueden adquirirse en: http://www.teatrociego.com/giras/

*Este sábado 14 a las 17, en la esquina de Laprida y Belgrano, se presentará la obra “Cascaja” del grupo Balbuceando Teatro, dirigida por Alejandra Toledo. Esta obra subraya el poder de los libros y la lectura, para disfrutar entre chicos y grandes. El lenguaje del clown se mezcla con vivencias y textos de María Teresa Andruetto y Alejandra Toledo, lecturas desatinadas y canciones del propio Medina y Laura Devetach. El sábado 21 en el mismo horario, se presentará “Perlita y el Capitán” de Títeres del Altillo, dirigida por Patricia McGarry. Esta será en la Plaza Seca del Paseo de las Artes. De entrada gratuita, ambas funciones anticipan el Ciclo Teatro Cerca Infantil, previsto para agosto próximo en espacios barriales.

*Visitas guiadas y encuentros en el Museo Genaro Pérez: Dentro de la propuesta para niños en vacaciones de invierno, el Museo de Av. Gral. Paz 33 ofrece dos acciones con el personal del área educativa de este espacio: se trata de visitas guiadas y encuentros sobre apreciación de obras de arte pensados para los más chicos. Además, habrá una curaduría y montaje especial para los niños, montando las obras a un metro veinte de altura. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

*Talleres y teatro en el CCE.C: En el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) por su parte, se programa para chicos y jóvenes una serie de talleres y dos funciones teatrales. Este martes 10 desde las 16.30 se propone “Con tu cuerpo no te hagas drama”, un taller de teatro de objetos y cuerpo dramático para niños. La actividad es gratuita con cupo limitado e inscripción previa. Para chicos de 7 a 11 años.

*Teatro para Rato en el Centro Cultural Alta Córdoba: Desde el Centro Cultural Efraín Bischoff de Alta Córdoba (CCAC), los sábados 14, 21 y 28 de este mes de julio, se desarrollarán funciones del ciclo Teatro para Rato, con las obras “Hilario, el sonido de los colores”, de Kika producciones; “Alicia en el cielo con diamantes” de Marotte en Fuga; y “Y parece que así fue mucho mejor” de Ululalia Teatro.

*Teatro y Títeres en Casa de Pepino: A las 18 horas de los domingos 15 y 22, el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) ofrece funciones de teatro. El 15 “Anacleto en función especial” (payaso en escena) con Fernando Rodríguez; y el 22 “Payasas al rescate” de la Compañía Teatraje y Magia con Mariana Morán, Mariana Barrionuevo, Natalia Tissera, Lucas Villa y Raúl Leiva.

*Músicas del Mundo en el MIA: En el Museo Iberoamericano de Artesanías (Belgrano 750), el próximo 15 de julio a las 19 se desarrollará “Takiri”, un espectáculo narrativo y musical con Nino Mirones y Sandra Camino, para viajar por el universo de los instrumentos andinos y amazónicos. Propuesto para toda la familia, el show será de entrada libre y gratuita.



Fuente: Orfeo FM

VER MÁS NOTICIAS