// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Mudras: ¿qué son y para qué sirven?

Mudras: ¿qué son y para qué sirven?

2018-08-10

Compartir

#LiberenNoticias 



Basados en la tradición hinduista, son 24 sellos que transforman la energía y se activan con posiciones corporales. Te damos el significado de cada mano y dedo y las formas básicas para que puedas transformar tu energía utilizándolos.

Mudra en sánscrito quiere decir “sello” o “anillo para sellar”, esta traducción es una descripción del movimiento invisible que resulta del gesto ya que, cuando unimos los dedos de la mano formamos una especie de anillo que permite concentrar la energía o hacer contacto con una energía en particular. Al igual que ocurre cuando tocamos la tecla “Enter” de nuestro teclado, así funcionan los mudras: instantáneamente.

Uniendo un dedo con otro hacemos contacto y cerramos un tipo especial de circuito que permite una cualidad de energía, una intención o una vibración en particular.

Utilizar los mudras es un arte completo, lleno de simbolismo y basado en una práctica ancestral.

Algunos símbolos son simples y fáciles de recordar: la mano derecha representa el Sol, la izquierda a la Luna y cada dedo encarna un sinfín de información, acá lo más destacado:

Pulgar

Representa a Dios, el fuego, el meridiano del pulmón, el planeta Marte, la fuerza de voluntad, la lógica, el ego y el "yo superior". En el pulgar se representa nuestra esencia divina.

Índice

El éter, la garganta, el intestino grueso y el meridiano del estómago, el planeta Júpiter, el don de mando, la inspiración y la intuición, también el poder del pensamiento. En el índice se representan los distintos estados de ánimo.

Medio

El planeta Saturno, la paciencia y el control emocional, el chakra del corazón, la vesícula biliar, elemento aire. En el dedo medio se representa la energía necesaria para actuar y vivir en armonía.

Anular

El dedo del Sol, simboliza la vitalidad, la energía y la salud, el chakra raíz, la vida familiar y los asuntos del amor, serenidad y esperanza, hígado, el elemento tierra y la fuerza necesaria para protegernos y defender nuestro territorio.

¿Cómo utilizar los mudras?

Los mudras son sellos o claves de energía y cada uno de ellos nos ayuda para algo en particular.



Fuente: gastrosud.com.ar

VER MÁS NOTICIAS