// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Jugar al Tetris puede aliviar nuestra mente después de un trauma

Jugar al Tetris puede aliviar nuestra mente después de un trauma

2017-07-17

Compartir

La nueva investigación, publicada en la revista Psiquiatría Molecular, dio un enfoque único para interrumpir la forma en que se forman los recuerdos vivos.

Las víctimas de accidentes automovilísticos que jugaron al Tetris seis horas después del incidente reportaron tener menos recuerdos intrusivos malos la semana después de la experiencia.

"Nuestro cerebro tiene una capacidad limitada y ese es un problema que podemos explotar. Una persona no puede visualizar dos cosas al mismo tiempo", dice Holmes.

El estudio analizó a 71 pacientes que estuvieron involucrados en un accidente de auto y que terminaron en el departamento de emergencias del Hospital John Radcliffe de Oxford. La mitad de los pacientes jugó al Tetris con una Nintendo DS. Sus partidas duraron unos 20 minutos, incluyendo tramos ininterrumpidos de diez minutos o más.

Los científicos aseguran que el Tetris no funciona como una terapia médica, pero sí es un avance en la investigación para llegar a una terapia que realmente sea válida



Fuente: Infobae.com