// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

TECNOLOGIA

17 de Julio: Día Mundial del Emoji

17 de Julio: Día Mundial del Emoji

2017-07-17

Compartir

 Aunque ya tenemos algunos años celebrando el ‘Día Mundial del Emoji’, pocas personas conocen la razón por la que se escogió el 17 de julio como la fecha oficial para festejar la serie de imágenes que alegra la comunicación a través de Internet.

Es muy simple, el origen de esta fecha se debe a que la aplicación de calendario ‘iCal’ para Mac se anunció por primera vez el 17 de julio, razón por cual esta fecha se ha utilizado en muchos iconos de calendario de Apple, desde la aplicación de calendario original para iOS hasta el emoji del calendario.

Apple revela nuevos diseños

Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó el ‘Día Mundial del Emoji’ para presentar la nueva alineación de emojis que planean integrar este año en sus dispositivos móviles como parte del lanzamiento del paquete de emojis 5.0.

Entre los nuevos emoticones se encuentran la mujer con hijab, el hombre con barba y la mujer amamantando, así como los personajes de fantasía como hadas, zombies y elfos, estos últimos con diferentes opciones en el color de piel.

También estrenarán nuevos smileys como la cabeza que explota, uno que vomita, el que tiene estrellas en los ojos y otro más con cara de “loco”.

 



Fuente: https://www.sdpnoticias.com/