// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

El "mal cotidiano" que puede terminar con una pareja

El

2017-07-17

Compartir

El consumo masivo de las redes sociales alrededor del mundo generó diferentes micromundos dentro de las diversas plataformas que envuelven la ansiedad y los comportamientos de millones de seres humanos. La mayoría de ellas permite subir imágenes, agregarles un comentario y que sean libres por las redes.

Daniel Halpern es especialista en medios sociales y digitales. El profesor chileno de la Pontificia Universidad Católica de Chile analizó la relación entre la calidad de las relaciones de pareja y la tendencia (o no) de las mismas a subir autorretratos en sus cuentas. Las tan conocidas selfies. La práctica no corresponde a ninguna generación: es de todos. Y viene a desarrollar una conclusión que -a priori- sorprende en sus razones.

Para Halpern, las selfies no ayudan a fortalecer el vínculo sentimental. Más bien lo contrario. Y todo está basado en dos razones. La primera, según la investigación, son los celos. No se trata solamente de exponer la intimidad, sino también la problemática que genera retratarse a uno mismo constantemente, como también los comentarios y las interacciones públicas, muchas veces inoportunas o poco correctas.

El segundo motivo se apoya en los datos del trabajo, pero también en recientes teorías de la psicología social que señalan que la utilización individualista y egocéntrica de las redes sociales conduce a un aumento considerable del narcisismo. Y lo que ocurre cuando alguien se fabrica una "imagen ideal" en las redes sociales es que tiende a minusvalorar a su pareja del mundo real. La comparación entre la gris realidad del día a día y el mundo ficticio de las redes hace que la primera pierda puntos.



Fuente: www.infobae.com.ar