// El fin de semana con mas (+) musica

DEPORTES

Córdoba será sede de la Hockey Pro League 2019

Córdoba será sede de la Hockey Pro League 2019

2018-08-30

Compartir

Lo anunció la Federación Internacional de Hockey. El Estadio Municipal recibirá a la competencia en la que participarán Las Leonas y el seleccionado masculino.

El verano rugirá fuerte en Córdoba. Los días 26 de enero y 2 de febrero de 2019, la ciudad recibirá a los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped. La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó las sedes que albergarán la FIH Pro League, el nuevo certamen internacional de jerarquía que llegará a principios de 2019.

La novedosa y poderosa FIH Pro League nació con el fin de alimentar el crecimiento del hockey en los próximos años. Se jugará en distintos estadios de todo el mundo y habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que cambia el juego.

Los lugares propuestos fueron elegidos en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión. Estos fueron establecidos por la FIH para garantizar la calidad de los lugares y la provisión de una experiencia única para los aficionados, con un enfoque clave en la seguridad y el bienestar de los atletas y los aspectos de rendimiento de las instalaciones.

Nueve equipos femeninos y nueve masculinos competirán por el título de la Hockey Pro League, jugando ocho partidos en casa y ocho de visitante, durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores equipos competirán para determinar el ganador en una Gran Final a fines de junio.

Entre las mujeres participarán Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de las Leonas. Por el lado de los caballeros Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán competirán junto a los Leones.

El primer rival de Leonas y Leones será Bélgica, en encuentros programados para el 26 de enero, con sede en Córdoba. Para los dirigidos por Germán Orozco será la oportunidad de medirse en casa y reeditar la final olímpica protagonizada por belgas y argentinos en Río de Janeiro 2016. Los partidos de vuelta serán hacia el final de la competencia y tendrá al conjunto europeo como anfitrión, el 23 de junio.

Para las Leonas, el mes de febrero será más que interesante. El 2, también en Córdoba, enfrentarán a Estados Unidos en el duelo continental mientras que el 24 recibirán a Holanda, vigente campeón del mundo y número 1 del ranking. Dos días antes se medirán ante Alemania, el viernes 22 de febrero. Ambos encuentros se disputarán en el CeNARD. Los Leones también se presentarán el 2 de febrero en Córdoba; el rival será Pakistán.



Fuente: viapais.com.ar

VER MÁS NOTICIAS