// El fin de semana con mas (+) musica

MÚSICA

AC/DC prepara álbum con grabaciones inéditas de Malcolm Young

  AC/DC prepara álbum con grabaciones inéditas de Malcolm Young

2018-09-03

Compartir


AC/DC estaría trabajando en un nuevo álbum que contará con el trabajo del fallecido guitarrista rítmico Malcolm Young en “cada canción”, de acuerdo con “una fuente confiable dentro del campamento de AC/DC”, citada por la publicación JAM Magazine, con sede en Dallas.

Según la fuente, el hermano de Young, Angus, está trabajando en un nuevo álbum de AC/DC dedicado a la memoria de Malcolm. El guitarrista murió en noviembre del año pasado después de retirarse de la banda debido a una demencia precoz.

Malcolm grabó el material que se utilizará para el álbum junto con su hermano a principios de la década de 2000, “cinco años antes” de su álbum “Black Ice” (2008).

La fuente le dijo a JAM: “Resulta que cinco años antes del LP ‘Black Ice’, el 15° lanzamiento de estudio de AC/DC, Angus y Malcolm Young vivieron juntos [sic] donde literalmente escribieron cientos de canciones, muchas fueron grabadas y han sido escondidas hasta ahora”.

“Angus ha decidido seleccionar las mejores canciones de esas grabaciones en las que Malcolm tocó y ahora está de vuelta en el estudio grabando y mezclándolas con sus compañeros de banda Phil Rudd, Cliff Williams y sí, Brian Johnson en la voz”.

El cantante de la banda desde 1980, Brian Johnson, se vio obligado a abandonar el grupo en 2016 después de sufrir una pérdida de audición, y fue reemplazado en la gira por el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose.

El mes pasado, rumores indicaron que AC/DC estaría trabajando en nuevas canciones con el vocalista Brian Johnson y el baterista Phil Rudd, luego de que ambos fuesen vistos juntos en Vancouver. Se comentaba que el resto del grupo también estaba allí.

A principios de este año, el cantante de la banda astraliana Rose Tattoo, Angry Anderson, informó que Angus Young estaba componiendo canciones para un nuevo álbum de AC/DC con Axl Rose en mente.



Fuente: http://crock.com.ar

VER MÁS NOTICIAS