// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 09 Hs.

MÚSICA

Increíbles beneficios de cantar para la salud

Increíbles beneficios de cantar para la salud

2018-09-13

Compartir

Cuando cantamos, el cerebro libera las hormonas del placer: endorfinas y oxitocina. Estas hormonas disminuyen el estrés y las tensiones. A continuación te explicamos más detalles sobre los beneficios de cantar para nuestra salud.

Cantar permite distenderse y requiere de un trabajo de muchas partes del cuerpo. Cantar mejora la inmunidad de pacientes con cáncer. No significa que curara la enfermedad, pero proporciona bienestar y ayuda a los pacientes a sentirse mejor. Además, ayuda a reducir los niveles de estrés. Para obtener estos dos beneficios basta con una hora de cantar.

También es bueno para el corazón porque es un ejercicio aeróbico y brinda un aumento en la oxigenación de la sangre. Cantar ayuda a ejercitar los pulmones, estimula el sistema circulatorio y los músculos trabajan más, incluso si cantamos sentados. Es como practicar yoga porque permite hacer respiraciones más grandes y más lentas. Durante el proceso el ritmo cardíaco comienza a disminuir y todo esto ayuda a mejorar la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Es importante saber que cantar ayuda a combatir los ronquidos debido al ejercicio de los músculos de la garganta generado por el canto. Hay que tener en cuenta que los motivos por los que una persona ronca son variables, pero se debe principalmente a que no ejercita o presenta una falta de tono muscular en la garganta. Cuando el afectado se acuesta, los tejidos se obstruyen y su respiración es más turbulenta y forzada. Cantar ayuda a las personas que roncan porque los músculos de la zona recuperan fuerza.



Fuente: https://sabias.es/

VER MÁS NOTICIAS