// Ahí Vamos con Federico Tolchinsky y Sabri Cugat de 07 a 09 Hs.

TECNOLOGIA

Estos son los tres tipos de aplicaciones más estresantes según un estudio

Estos son los tres tipos de aplicaciones más estresantes según un estudio

2018-10-10

Compartir

Entre adicciones al móvil y las herramientas para pasar menos tiempo pegados a nuestro smartphones, un nuevo estudio enlistó los principales tres tipos de aplicaciones que más estrés causan a los usuarios de teléfonos inteligentes.

El estudio, publicado por el portal especializado Nascia enlistó por orden de mayor a menor este tres tipos de aplicaciones que además también son de las más usadas en todo el mundo. Por ejemplo, el “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2018” de la iab México encontró que que en nuestro país 84% de los usuarios de Internet lo usan para Redes Sociales, mientras que el 82% lo hacen para checar su correo electrónico y 57% para apps de mensajería instantánea, las tres principales fuente de estrés para usuarios de dispositivos móviles.

Este es el orden que establecieron los especialistas sobre aplicaciones móviles más estresantes:

1. Apps de mensajería instantánea
WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, ¿les suenan? Según el informe, estamos habituados a contestar 75% de los mensajes que recibimos al momento, pues según los códigos y estándares sociales no hacerlo implica ignorar al emisor, lo cual se considera una falta de respeto, y, evidentemente, esto genera presión en los usuarios y una “necesidad autoimpuesta de responder”. Resaltan que el ser humano pasa al menos una hora de su día en promedio respondiendo este tipo de mensaje.


2. Apps de Redes Sociales
Facebook, Twitter, Instagram, etc. Estas plataformas tienden a tener un efecto tan negativo sobre las personas, que ya se identifica una adicción a ella, aunque a diferencia de la adicción a los videojuegos, este no ha sido reconocido oficialmente por la OMS. Identifican dos causas: la creciente necesidad de estar informados a todo momento, por saber lo que hacen los demás y por contar lo que hacemos nosotros; una especie de competencia por demostrar quién tiene la mejor vida, los mejores lujos y por demostrar que todo está perfecto cuando en realidad no es así.

3. Apps de Correo Electrónico
Gmail, Mail para Mac, Outlook, etc. La acumulación de correos, generalmente ligados con actividades laborales y personales, generan niveles elevados de estrés a través de las notificaciones instaladas en móviles. En los casos de trabajo, el correo electrónico está abierto todo el tiempo y lo chequeamos varias veces al día para no dejar pasar oportunidades o mensajes importantes.



Fuente: https://www.unocero.com/

VER MÁS NOTICIAS