// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

MÚSICA

De Acá | Luciano Duarte presenta Agua, primer adelanto de su próximo disco

De Acá | Luciano Duarte presenta Agua, primer adelanto de su próximo disco

2018-10-25

Compartir

Ya podés escuchar AGUA, el primer adelanto de un disco que se completará por capítulos, cada videoclip de esta saga conforma una unidad en si misma y a su vez, parte de una unidad mayor: el tercer disco de Luciano Duarte, que saldrá el año próximo, bajo la producción de Yuliano Acri y la masterización de Daniel Melero.



Realización / Christian Velez

Carta del productor
Por Yuliano Acri
“Busqué poner en sonidos la alquimia que describe la letra en la canción. Decidímos montarla sobre un ritmo fresco, lleno de aire pero firme y que pudiera transmutar durante el desarrollo. No tuvimos empacho en combinar estilos para la instrumentación, armonías y voces, especialmente en los estribillos, cantados a dúo con Robertino (SUEZ).

Para la sección instrumental tenía en mente la atmósfera de ‘Loving the Alien’ de DAVID BOWIE por lo que tácitamente aparece la intro a modo de homenaje. Cada sonido representa un elemento de los mencionados en la letra y las voces femeninas, sampleadas y procesadas, representan la fuerza de cada uno. Y en medio de todo esto, la figura de LUCIANO DUARTE, como una especie de científico, pero lo más cercano y terrenal posible”.

Sobre Luciano Duarte

Luciano Duarte comenzó de niño a tocar el teclado y así conoció el sintetizador, uno de sus grandes amores. Hasta 2013 fue parte de distintas bandas de rock, pero la necesidad de encontrar su sonido propio lo llevó a darle envión a su carrera solista, que hasta ahora cuenta con dos discos (y el tercero en camino) producidos por Yuliano Acri y masterizados por Daniel Melero. Ambos editados por el sello REC.

El primero fue “La Tenencia”, producido por el ex Suavestar y masterizado por el mismísimo Melero. Este trabajo fue reconocido como “Lo mejor de la Música Independiente Cordobesa 2014” y como “Mejor Álbum Debut”. Le permitió al artista presentarse en distintos escenarios de Córdoba, Buenos Aires y emprender una gira por Ecuador, Perú y Colombia, durante la cual escribió los temas que formarían parte del segundo disco “Pulpo", un disco de música pop inspirado en Sudamérica, que también fue producido, grabado y mezclado por Yuliano Acri en Estudios El Libertador y masterizado por Daniel Melero.



Fuente: Charada Producciones

VER MÁS NOTICIAS