// Regreso a Casa con Ary Dutari de 17 a 21 Hs.

MÚSICA

Radiohead toca esta noche en Tel Aviv a pesar de las críticas

Radiohead toca esta noche en Tel Aviv a pesar de las críticas

2017-07-19

Compartir

Radiohead se presentará esta noche en el parque HaYarkon en Tel Aviv, en medio de un encendido debate entre el cantante de la banda, Thom Yorke, y el exintegrante de Pink Floyd y abanderado del movimiento de boicot a Israel, Roger Waters. El legendario músico le había pedido al público que no se presente.

"Es profundamente irrespetuoso asumir que o estamos desinformados o que somos tan retrasados que no podemos tomar este tipo de decisiones por nosotros mismos", le respondió Thom Yorke, líder de Radiohead, en una entrevista a la revista Rolling Stone en junio.

Waters, muy molesto, le respondió: "Hice todo lo posible para hablar con vos personalmente, y todavía me gustaría tener esa conversación". Y agregó: "Hoy, 5 de junio, es el 50° aniversario de la ocupación de Palestina por Israel. 50 años de vida bajo ocupación militar. 50 años de un pueblo sin derechos civiles. 50 años sin acceso a la ley. 50 años de apartheid".

El movimiento BDS, con Waters a la cabeza, promueve el boicot con desinversiones y sanciones a Israel mientras continúe la ocupación palestina. En ocasiones anteriores trató sin éxito que Cateano Veloso y Gilberto Gil, Alicia Keys, Bon Jovi o Britney Spears cancelaran sus actuaciones en Israel.

Yorke defendió su decisión de tocar esta noche en Tel Aviv a través de Twitter: "Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno. No apoyamos a Netanyahu ni a Trump, pero aún así tocamos en Estados Unidos".

La banda británica tiene muchos fans en Israel que esperan con ganas presenciar el show.



Fuente: www.tn.com.ar

VER MÁS NOTICIAS