// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

MÚSICA

Roger Waters eligió a una banda mapuche para telonear sus shows

Roger Waters eligió a una banda mapuche para telonear sus shows

2018-10-29

Compartir

Roger Waters está de gira por Latinoamérica y, a sus controversiales shows en Brasil, se sumó una noticia de color para los próximos que dará en La Plata.

Es que eligió a una banda neuquina y mapuche, Puel Kuna, para que abra sus dos recitales, que tendrán lugar el 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. Malen Nawel, quien ejecuta saxo y kulxug en el sexteto, atribuyó que fue "una decisión política, espiritual y filosófica" de Waters, en diálogo con Télam.

"Estamos en un momento difícil y no es casual que Roger Waters elija a una banda como la nuestra", consideró la instrumentista.

En el mismo sentido, Umawtufe, quien toca bajo y xuxuka, señaló a esa agencia que "con Waters compartimos la pelea por un mundo distinto y mejor y, más allá de su fama, lo consideramos un compañero de militancia".

Banda mapuche
Puel Kuna (denominación que significa "guerreros del Este" en idioma mapuche), ostenta 10 años de historia y dos álbumes publicados desde los que propone una música que mixtura rock, ska, cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales de la música mapuche que cantan en mapuzugun y castellano.



Fuente: losandes.com.ar

VER MÁS NOTICIAS