// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CURIOSIDADES

Según estudio dormir siesta aumenta la felicidad y la capacidad de tomar buenas decisiones

Según estudio dormir siesta aumenta la felicidad y la capacidad de tomar buenas decisiones

2018-10-30

Compartir

La siesta es una actividad relativamente común. De hecho, aproximadamente el 50% de las personas afirma hacer siesta al menos una vez por semana.

Por países, las tasas de siestas son mayores en países como Grecia, Brasil y México, tienen una cultura tradicional de la siesta. En tales países, hasta el 72% de las personas se echará una siesta unas cuatro veces por semana.

Las opiniones científicas sobre la siesta son muy variadas, algunas personas aseguran que no deben durar más de 40 minutos y otras, por el contrario, afirman que la duración no es un factor que afecté los beneficios. En lo que sí están de acuerdo los estudios de la ciencia, es en esta última parte: dormir la siesta es muy positivo para la salud física y mental.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Bristol determinó que tomar siestas ayuda a tomar decisiones importantes. En este tiempo se procesa información de la que no se es consciente.

El estudio analizó a dos grupos de personas de diferentes edades. Se les pidió hacer una tarea que ocultaba otra y, al resto, que respondieran cuando vieran un cuadrado rojo o azul en una pantalla. Algunos practicaron sus tareas y luego se quedaron despiertos, mientras que los otros se tomaron una siesta de 90 minutos antes de hacer lo que se les pidió.

Midiendo la actividad cerebral a través de EEG, comprobaron que la suspensión (mas no la reactivación) mejoró la velocidad de procesamiento en la tarea que había otra oculta.

Además, según el estudio “Journal of Sleep Research”, dormir siesta ayuda a mejorar las respuestas y mejorar el procesamiento de información

Y finalmente, una investigación de la Universidad de Hertfordshire que señala que quienes duermen siestas son más felices, pero que esta no debe durar más de 30 minutos para ser productivos o creativos.



Fuente: www.wradio.com.co

VER MÁS NOTICIAS