// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Curiosidades sobre los sueños que te sorprenderán

Curiosidades sobre los sueños que te sorprenderán

2018-11-06

Compartir

El mundo de los sueños es una gran curiosidad para todas las personas. Por eso hoy veremos cuáles son algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre los sueños.

Nuestra mente no puede inventar rostros en los sueños, por eso solo vemos caras que ya conocemos. Hemos visto cientos de miles de caras durante nuestras vidas, por lo que tenemos una gran cantidad de personajes en nuestros cerebros que podrían aparecer en los sueños.

Estudios realizados en diferentes animales dicen que todos muestran unas ondas cerebrales similares cuando duermen, parecidas a las de los humanos cuando sueñan. Suelen hacer movimientos de patas como si estuvieran corriendo y hacer sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.

Dentro de los 6 minutos siguientes a que nos despertamos, la mitad del sueño ha sido olvidado. En los siguientes 10 minutos, se nos olvida el 90%. Un 13% de las personas sueña exclusivamente en blanco y negro. El resto sueña en color. Estudios desde 1915 hasta 1950 mantienen que la mayoría de los sueños son en blanco y negro, pero esos resultados cambiaron en los ’60.

Ahora solo un 4.4% de los sueños de las personas de menos de 25 años son en blanco y negro. Estudios recientes dicen que estos cambios pueden estar vinculados a la evolución de la televisión en blanco y negro a la televisión en color.



Fuente: sabias.es

VER MÁS NOTICIAS