// La Mañana de Orfeo con Emi Sanchez de 09 a 13 Hs.

MÚSICA

Fito Paez, Claudia Montero y Pedro Guiraudo los ganadores argentinos en los Grammy

Fito Paez, Claudia Montero y Pedro Guiraudo los ganadores argentinos en los Grammy

2018-11-16

Compartir

Los 3 artistas fueron premiados en la última entrega de los Grammy Latinos este jueves por la noche. 




Fito Páez ,compitió en dos de las categorías más relevantes: Canción del Año y Mejor canción de rock, por Tu vida, mi vida, incluida en su último álbum La ciudad liberada, la cual fue la vencedora.

Al subir al escenario, expresó: "Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante".

Por su parte, Claudia Montero, nacida en Argentina y residente en España hace mas de 15 años, ganó en las dos categorías en las que estaba nominada: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra/composición clásica contemporánea. La primera, con la obra Mágica y misteriosa; la segunda, con Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas. "No esperaba tanto… por mis padres", dijo muy emocionada.

Pedro Giraudo fue galardonado por su disco de tango Vigor tanguero. El artista competía por el Mejor Album de Tango con otros 5 artistas.

Giraudo, el contrabajista cordobés hizo un especial agradecimiento a su "madre patria": "Argentina me hizo quien soy yo y me dio el tango, una manera hermosa para expresarme", finalizó.



Fuente: Infobae

VER MÁS NOTICIAS