// Buena Siesta con Sabri Cugat de 13 a 17 Hs.

CURIOSIDADES

¿Lloras cuando ves una peli?

¿Lloras cuando ves una peli?

2018-12-03

Compartir

Seguramente alguna vez lloraste mientras veias una película romantica, triste o que te hizo acordar a situaciones que viviste. La ciencia tiene una opinión respecto a si lagrimeas mientras ves una peli y acá te la contamos.



Las situaciones que nos movilizan sentimentalmente hacen que nuestro cerebro libere oxitocina, según explica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La oxitocina es una hormona que se relaciona con la generosidad y el accionar desinteresado. Por eso en las situaciones dificiles es cuando más necesitamos el contacto con otras personas.


El combo llorón

Si a la oxitocina le sumamos las neuronas espejo, las cuales provocan que sintamos como nuestro el dolor ajeno tenemos como resultado... las lagrimas que brotan de nuestros ojos.


Un experto en neurociencia, el doctor Paul J. Zak confirmó esta reacción del organismo con un experimento que realizó en 2009. Él organizó una dinámica en la cual se les enseñó a los participantes una historia acerca de un pequeño con cáncer terminal.


Un grupo vio un vídeo donde el padre hablaba de la situación del niño. El segundo grupo vio otro vídeo en el que padre e hijo compartían juntos un día en el zoológico.


Los resultados mostraron que quienes vieron el vídeo más emocionante tuvieron un aumento del 47% en sus niveles de oxitocina. Al final de este experimento algunos de ellos donaron dinero a la caridad.

¡¡¡Es positivo llorar mientras vemos una peli!!! Esa es la conclusión a la que llegó la ciencia.

Vos ¿lloras mientras ves una peli?



Fuente:

VER MÁS NOTICIAS