// Regreso a Casa con Santi Gomez y Emi Sanchez de 17 a 21 Hs.

CURIOSIDADES

Tener una hermana mayor te hace más feliz y mejor persona

Tener una hermana mayor te hace más feliz y mejor persona

2018-12-04

Compartir

Mas allá de las peleas, tener una hermasna mayor te aporta grandes beneficios y acá te los contamos



¿Te acordas cuándo te molestaban en el cole, cuándo llegabas triste o simplemente cuando había algo que ocultarles a tus viejos? En esos momentos ella estaba ahí.


Aunque la relación con tu hermana más grande pueda resultarte un poco o bastante dificil por las diferencias entre ambos te contamos que ella mejora tus habilidades sociales.

Según un estudio realizado por la Universidad de Boston tener una hermana te protege de sentirte solo, tímido e incluso temeroso y que en un futuro tendría como consecuencia una protección a la depresión.

Los resultados también demostraron que las hermanas mayores mejoran la salud mental, promueven mayor capacidad de comunicación, ayudan a resolver los conflictos de una mejor forma e incluso a ser más empáticos con el entorno.

Las habilidades innatas de las mayores harán que vos y ella sean capaces de regular sus emociones durante las disputas y desarrollar esta capacidad por el resto de tu vida.


Otro punto importante es que cuando tenes una hermana ambos pueden conversar diversos temas confiando plenamente el uno en el otro y expresar los problemas que atraviesan.


Cabe destacar que los niños que han tenido una hermana mayor suelen ser muchos más independientes y se paran frente a la vida de una manera positiva, ya que muchas veces toman como ejemplo a su hermana mayor lo que les permite sentirse más libres al momento de enfrentar lo que venga.


Así que por mas difíciles que se pongan las cosas con tu hermana tenes que valorarla e intentar que los lazos que formaron desde pequeños se fortalezcan con el tiempo. Acordate que ella es quien te conoce desde que naciste y siempre va a saber como hacerte feliz.


Vos, ¿Cómo te llevas con ella?

 



Fuente: UPSOCL

VER MÁS NOTICIAS