// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Fire, la nueva tendencia de los millenians que propone jubilarse a los 40

Fire, la nueva tendencia de los millenians que propone jubilarse a los 40

2018-12-07

Compartir

Conocé las claves de este movimiento que busca alcanzar la independencia financiera y retirarse del trabajo joven.



El movimiento mas actual entre los millennials invita a gastar poco, ahorrar mucho y jubilarse temprano para vivir una vida más plena en la que cada uno elija cuándo, cómo y de qué quiere trabajar.


La idea atrae, pero no es fácil de realizar.  FIRE no es apto para compradores compulsivos. Este movimiento va en contra de la concepción general de que los millennials solo quieren viajar, comer en restaurantes exóticos y gastar plata en ropa y objetos extraños.


Aquellos que deciden entrar en este modo de vida comienzan a ahorrar la mitad, o más, de su sueldo desde los 20 hasta los 40 años. El objetivo máximo es jubilarse a los 50 años.

Ahora bien, no hablamos de retirarse para dedicarse al ocio, sino, más bien de poder ser financieramente independientes a través de sus fondos de ahorro.De esta manera, pueden dedicarse a hacer lo más les gusta sin preocuparse por préstamos, hipotecas y deudas.

Un caso conocido es el de Gwen Mez, que tiene 28 años y 200.000 dólares en propiedades y acciones. Ella renunció a su trabajo y ahora se dedica a realizar uno de los podcast más escuchados por la gente que sigue este movimiento y se informa sobre cómo vivir de manera más austera.
En Fire Drill, el podcast de Gwen, se tocan temas relacionados a la independencia financiera."Hablamos desde cómo empezar tu propio negocio online, hasta escribir novelas románticas, dedicarte a viajar o rentar tu habitación en AirBnb. "Si hay alguien que quiere hacer sus sueños realidad, queremos escucharte" dice el lema del podcast.

Los blogs son otra de las fuentes de información predilectas por los jóvenes jubilados. El sitio Mr. Monkey Mustache es un blog que compila consejos para invertir, tips sobre el consumo y artículos sobre cómo disfrutar y sacar provecho de la vida que alcanzaron.


Uno de los consejos recurrentes para conseguir el objetivo de FIRE es gastar lo menos posible. Preguntarse si realmente necesitás lo que te estás por comprar es una buena manera de recortar gastos innecesarios. Quienes tienen esta concepción creen que la vida se puede transitar mejor sin que eso signifique gastos excesivos de dinero.


FIRE recomienda ahorrar, gastar poco, viajar de forma económica, tener una vida social activa pero sin demasiadas salidas y saber invertir.
La tendencia es global y se expande de a poco entre los millennials que siguen revolucionando la antigua manera en la que el mundo se maneja. El lema sería abajo los estereotipos y la ostentación que la vida se trata de disfrutar de las pequeñas cosas.

¿Te gustaría jubilarte a los 40 pero siguiendo estos consejos? ¿La ves muy difícil?



Fuente: www.radioorfeo.com

VER MÁS NOTICIAS