CURIOSIDADES

Atenti: Hoy 11 de diciembre es el día más fértil del año.

Atenti:  Hoy 11 de diciembre es el día más fértil del año.

2018-12-11

Compartir

El día de hoy es el más fértil del año, y el mes de Septiembre en el que más nacimientos se registran.



Según las estadísticas septiembre es el mes en el que más bebés nacen en todo el mundo, en base a esto, The Telegraph determinó que el 11 de diciembre es día más fértil de todo el año, ¿Sabes por qué?

Para determinar cual es el día más fértil del año realizaron una medida que se basó en las estadísticas que informan que el día donde más bebés nacen, que es el 17 de septiembre. Eso establece la fecha de concepción aproximadamente en el 11 de diciembre.


No obstante, el Time informó que el día en que más bebés nacen es el 9 de septiembre, lo que insinua es que no es tanto el “día más fértil” del año, sino que el mes diciembre tiene las tasas de fertilidad más altas.
Varias instituciones analizaron e investigaron muchas décadas de datos para llegar a esta conclusión.

¿Cómo se puede saber cuáles son mis días más fértiles?

Normalmente las mujeres tienen dudas sobre cual es el día más fértil del ciclo, lo importante es tener claro que no todos los ciclos son iguales y que hasta en periodos irregulares debes aprender a detectar tu regularidad y así vas a poder saber qué día es el más fertil para quedar embarazada.

Por este motivo, la Dra. Sara Morales López, especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la UNAM, respondió que hay que hacer para determinar cuál es el día más fértil:
“Lo normal es que seas más fértil 2 días antes de la mitad del ciclo menstrual, que es el pico hormonal y 2 días después; en total son 5 días de riesgo o probabilidad de embarazo”.

El día más fértil es cuando se ovula, que es generalmente a la mitad del ciclo gracias a las hormonas y depende de cada mujer identificar con ayuda de un especialista, si su ciclo normal es de 28 o 30 días. Lo más importante primero es conocer cómo es mi ciclo menstrual, cómo soy yo y aprender a llevar el control de mi rutina para que no me falle.
En el día más fértil del ciclo, la temperatura del cuerpo aumenta y es cuando se desprende el óvulo.



Fuente: cienradios

VER MÁS NOTICIAS