// La Mañana de Orfeo con Emi Sanchez de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

La UNC y la Austral son las dos únicas universidades argentinas en el ranking de las 81 mejores de América Latina

La UNC y la Austral son las dos únicas universidades argentinas en el ranking de las 81 mejores de América Latina

2017-07-21

Compartir

 

De acuerdo al último Ranking de Universidades Latinoamericanas 2017, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Austral son las dos únicas altas casas de estudio argentinas entre las 81 mejores. A quienes vieron la selección, realizada por la revista británica Times Higher Education (THE), les sorprendió la ausencia de la UBA.

En tanto, la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, fue elegida como la más importante de América Latina, de acuerdo al ranking de Educación Superior de la revista THE.

En su ascenso al primer lugar desplazó a la Universidad de São Paulo al segundo puesto del Ranking de Universidades Latinoamericanas 2017. Las razones principales del éxito se basan en que poseen un fuerte desempeño en términos de su influencia en el campo de nuevas investigaciones (citas) y el nivel de ingreso de sus egresados a la industria.

Argentina se sumó por primera vez, con dos universidades emblemáticas: la Universidad de Córdoba (entre el puesto 26 y la 30) y la Universidad Austral (61-70), aunque con la llamativa ausencia de la Universidad de Buenos Aires, que en otro prestigioso ranking como el QS ocupa el puesto 75 en el mundo y se mantuvo como la mejor universidad iberoamericana por tercer año consecutivo.



Fuente: infobae.com

VER MÁS NOTICIAS