// Fin de Semana de Orfeo con Emi Sanchez de 09 a 14 Hs.

CURIOSIDADES

Fanáticos de Dragon Ball son los más sociables y optimistas de cara al futuro

Fanáticos de Dragon Ball son los más sociables y optimistas de cara al futuro

2019-01-08

Compartir

Estudio realizado por la Universidad de Cádiz habría revelado que los fans de Dragon Ball Super son los más optimistas de cara al futuro.

 




 Si sos un fanático de Dragon Ball Super y has visto todas las temporadas desde que salió al aire, allá por los años 90 en Japón para luego hacerse popular en el resto del mundo, entonces la siguiente nota te encantará.

En más de una ocasión, las personas suelen juzgar a los que ven animes como "frikis", "freaks", "otakus" y más, incluso los tildan de "ñoños", entre otros adjetivos. Sin embargo, están en todo lo contrario, pues un estudio habría revelado que todo aquel fanático de Dragon Ball tiene una personalidad muy distinta a lo que uno tiene en mente.


El siguiente estudio fue realizado por el doctor y profesor de la Universidad de Cádiz, Vicente Ramírez, quien sustentó que toda persona fanática de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super (entre otras sagas), son personas mucho más sociales, optimistas y con altas probabilidades de ser aptos para el aprendizaje que el resto.

El profesor Ramírez analizó las respuestas humanas frente a fenómenos socioculturales de los seguidores del anime que creo Akira Toriyama, con otras personas que nunca vieron el anime o que escucharon de ello, pero no le dieron ninguna oportunidad.


Los fanáticos de Dragon Ball tienen una "influencia intelectual positiva", mucho más que las otras personas. Esto significa que son más optimistas frente al futuro y siempre se esfuerzan por tener estudios superiores. Sin duda alguna, los seguidores de Gokú estarán más que felices con esta noticia.

Cabe resaltar que la nueva película de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Broly llegará a nuestros cines el próximo 10 de enero.



Fuente: https://larepublica.pe

VER MÁS NOTICIAS