MÚSICA

Ya está disponible la app de David Bowie

Ya está disponible la app de David Bowie

2019-01-10

Compartir

Sin vidrios ni vitrinas: así es como podrás ver objetos inéditos de la vida de David Bowie a través de la nueva app de realidad aumentada del cantante. Aquí te contamos todos los detalles.

 



 

 

David Bowie Is…, una aplicación móvil de que te muestra, a través de la realidad aumentada, los objetos más íntimos del cantante británico.

Entre ellos, hay archivos con letras de canciones escritas de puño y letra por él, ropa y obras de arte.

David Bowie Is… está diseñada por el estudio Planeta, en colaboración con el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment. Nace de una exposición con el mismo nombre inaugurada en 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres, que recorrió 12 ciudades alrededor del mundo.

En total son más de 500 piezas de vestuarios originales, obras de arte, letras escritas a mano y material inédito de la vida de Bowie.

¿Cómo funciona?
Sólo tienes que entrar al store de iOS o Android, buscar David Bowie Is y, por 7.99 dólares podrás disfrutar de esta imperdible experiencia.

Una vez adentro, tienes que mover tu celular de lado a lado para que la aplicación reconozca tu entorno. Ahí comienza la acción: en la pantalla aparecerán objetos íntimos del cantante, que podrás explorar y ver en 360°.

Puedes acercarte y alejarte para ver todo con detalles, como si estuvieras frente a ellos.

Hay casi 400 artículos repartidos en 25 categorías, entre las que están disfraces, videos musicales, influencias culturales y escritura de canciones. Incluso podrás ver la letra del mega éxito setentero Starman, en un papel escrita por el mismo Duque Blanco.

Cada categoría te cuenta una historia, con animaciones y textos que podrás leer, detener y rebobinar cuando quieras.

Todo esto, te lo cuenta Gary Oldman. La app cuenta con la narración del actor y gran amigo del Bowie, quien participó en el video de la canción The next day, canción incluida en el álbum con el mismo nombre de 2013.

De fondo, suenan los más grandes éxitos del Duque Blanco, que hacen de esta una experiencia completa y fascinante.

Los creadores ya están trabajando en una versión más avanzada y detallada de esta herramienta, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.



Fuente: finde.latercera.com

VER MÁS NOTICIAS