// Ahí Vamos con Federico Tolchinsky y Sabri Cugat de 07 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

La verdadera razón por la que te dan ganas de comer dulce

La verdadera razón por la que te dan ganas de comer dulce

2019-01-10

Compartir

Todos sentimos ganas de comer algo dulce en algunos momentos (y no pasa nada)



La dietista e investigadora Liz Powell de la Universidad de Canadá revela que si el cuerpo te pide más dulce de ‘lo normal’ no te sientas culpable. "Los carbohidratos, que se descomponen en azúcares, son una fuente de energía para las células de nuestro cuerpo. Es natural que sientamos la necesidad de consumir azúcares, sobre todo en periodos en los que nos falta energía para seguir con el día”.

La especialista agrega que aunque una persona tenga una alimentación saludable y haga ejercicio para no tener deseos de comer algo dulce, las ganas seguirán estando.

¿Sabes por qué?

No dormís lo suficiente

Cuando estas cansado, el cuerpo pide azúcar para mantenerse despierto, por eso es común que necesitemos una dosis extra de azúcar a media tarde.

Estas estresado

Muchos comen alimentos dulces para intentar tranquilizarse en situaciones de estrés, señaló Powell. Sin embargo, esto puede brindar un alivio momentaneo y malos hábitos alimentarios.

Acabas de hacer ejercicio

Si después de realizar actividad física te dan ganas de comer algo dulce, es normal, ya que el cuerpo necesita recuperar calorías.

Estas deshidratado

Aunque el cuerpo te pida azúcar después de hacer deporte no quiere decir que se lo debas dar, porque quizá lo que necesitas es beber agua. La deshidratación puede hacerte sentir con hambre, según la dietista.

¿Consumís edulcorantes artificiales?

La sustitución del azúcar por edulcorantes hace que quieras más dulces. “Los edulzantes son mucho más dulces que el azúcar de mesa habitual. La ventaja de los primeros es que se pueden consumir en menor cantidad para conseguir el mismo nivel de dulzor”, aclara Powell. “El inconveniente es que las papilas gustativas siguen estando sobreestimuladas con ese nivel de dulce, lo cual puede quitarle atractivo a otros alimentos más nutritivos y menos dulces, como la fruta”.

A vos ¿En qué momentos te agarran las ganas de "algo dulce"? ¿Te controlas o te mandas 3/4 facturas de una?



Fuente: www.radioorfeo.com

VER MÁS NOTICIAS