// La Mañana de Orfeo con Emi Sanchez de 09 a 13 Hs.

TECNOLOGIA

¿Te gustaría donar tu voz a Mozilla? Ingresá en este link

¿Te gustaría donar tu voz a Mozilla? Ingresá en este link

2017-07-21

Compartir

La Fundación Mozilla lanzó el proyecto "Common Voice", por el que invita a las personas a "donar su voz" con la lectura de una oración para construir un motor de reconocimiento del habla que pueda ser usado por cualquier persona para crear aplicaciones.

"Estamos fascinados con la creación de tecnología de voz para que pueda ser utilizada por nuestras máquinas. Pero la mayoría de esa tecnología está encerrada en unas pocas grandes corporaciones, por lo cual no está disponible para la mayoría de los desarrolladores", informa en la página de ingreso a la iniciativa.

En esta línea, consideró que "eso sofoca a la innovación", por lo cual lanzó "Common Voice", destinado a "ayudar a que el reconocimiento de voz sea abierto para todos".

Para la construcción colectiva, invitó a todas las personas que quieran participar en este proyecto a que donen su voz mediante la lectura de una oración que será registrada, lo cual ayudará a la máquina "a aprender cómo hablan las personas reales".

Los que quieran participar, deben ingresar acá  y presionar el botón para "donar la voz" y leer una oración en voz alta. Asimismo, se puede completar un formulario para mantenerse informado sobre los avances de este proyecto de código abierto.



Fuente: www.lavoz.com.ar

VER MÁS NOTICIAS