// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

TECNOLOGIA

Denuncian que Facebook le pagaba a adolescentes para saber lo que hacían con el celular

 Denuncian que Facebook le pagaba a adolescentes para saber lo que hacían con el celular

2019-01-30

Compartir

El portal TechCrunch reveló que la red social le ofrecía 20 dólares a los jóvenes para que bajen unaapp y seguir su comportamiento online.



El sitio tecnológico TechCrunch denunció que desde 2016, y a cambio de 20 dólares al mes, Facebook siguió el comportamiento en Internet -incluido el contenido de chats y correos electrónicos- de usuarios de entre 13 y 35 años a través de una app.

El software, disponible para celulares con sistemas operativos Android e iOS, se llama Facebook Research y estaba disponible para su descarga desde 2016.

La BBC publicó que la app ya fue retirada de la tienda de Apple. Además afirmó que la aplicación tiene la capacidad de brindar a Facebook el contenido de los mensajes privados en los chats (incluyendo sus fotos y videos), el contenido de los correos electrónicos, el historial de la navegación, qué aplicaciones tiene instalada el equipo, y la información de los lugares visitados, entre otros datos.

Los escándalos no son algo nuevo para Facebook. En mayo de 2018 revelaron que la consultora Cambridge Analytica utilizó la plataforma para obtener datos de 87 millones de personas. La información habría sido usada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de Donald Trump.



Fuente: www.radioorfeo.com

VER MÁS NOTICIAS