// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

MÚSICA

El mejor vocalista de la historia según la ciencia

El mejor vocalista de la historia según la ciencia

2019-02-07

Compartir

 

El vocalista de Queen, Freddie Mercury, es el mejor cantante de la historia y esto lo confirma la ciencia. Farrohk Bulsara, como es el nombre real del cantante, murió hace 27 años pero sigue siendo recordado y homenajeado.

Un grupo de científicos austriacos, checos y suecos investigaron los vibratos y el tono de voz de Mercury. La investigación determinó quelos vibratos (vibraciones que se producen por el tremor nervioso en el diafragma y laringe para que salga la nota de voz) van desde 5.4 Hz a 6.9 Hz.

Llegar a 6.9 Hz ya es extraordinariamente impactante. Resulta que el vibrato de Mercury era 7.04 Hz. Sí, todos sabemos que Freddie Mercury era único, irrepetible, extraordinario, espectacular y todos los sinónimos correspondientes. Pero ahora todos esos halagos tienen respaldo científico.

El líder de la investigación fue el biofísico austriaco Christian Herbst, quien se especializa en la fisiología de la voz de los cantantes y en la física de la producción de voz en los mamíferos. Herbst analizó 240 notas sostenidas en 21 grabaciones de Mercury a capella.



Fuente: sabias.es

VER MÁS NOTICIAS