// Fin de Semana de Orfeo con Emi Sanchez de 09 a 14 Hs.

CURIOSIDADES

El consumo de nueces es antidepresivo, según un estudio

 El consumo de nueces es antidepresivo, según un estudio

2019-02-11

Compartir

Para llegar a dicha conclusión examinaron a más de 25.000 adultos estadounidenses.



El consumo de nueces puede reducir la prevalencia y frecuencia de síntomas de depresión en los adultos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).


Los expertos observaron que los participantes que consumían nueces tenían niveles de depresión un 25% más bajos que los que no las consumían. "Las nueces han sido investigadas anteriormente por su papel en la salud cardiovascular y cognitiva, y ahora encontramos una asociación con los síntomas de la depresión, lo que proporciona otra razón para incluirlos en una dieta saludable", sostuvieron.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos examinaron a más de 25.000 adultos estadounidenses. A través de un cuestionario, los participantes tuvieron que clasificar la frecuencia con la que experimentaban poco interés por hacer las cosas, problemas para dormir o para concentrarse, entre otras preguntas.

Una vez recopilados estos datos, los expertos comprobaron que los consumidores de nueces tenían más probabilidades de tener un mayor interés en las actividades, niveles de energía más altos y mejor concentración.

En general, los consumidores de nueces comían 1 puñadito de nueces por día. Si bien la asociación entre el consumo de nueces y los niveles depresión fue constante para los hombres y las mujeres, el efecto pareció ser más fuerte entre las mujeres, quienes tienen más probabilidades de reportar mayores síntomas de depresión.



Fuente: La Voz del Interior

VER MÁS NOTICIAS