// Ahí Vamos con Federico Tolchinsky y Sabri Cugat de 07 a 09 Hs.

CINE&TV

Netflix convierte en serie el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva

Netflix convierte en serie el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva

2019-03-11

Compartir


 

El pasado 23 de junio, 12 niños de un equipo de fútbol de Tailandia (los 'Jabalíes Salvajes') y su entrenador entraron a visitar la cueva Tham Luang, en el norte del país… y no pudieron salir. Una fuerte tormenta inundó la gruta y dio comienzo a una angustiosa aventura que duró 17 días en los que todo el mundo tuvo los ojos puestos en Tailandia y en las operaciones de rescate de estos chicos. Al final el suceso tuvo un final feliz, aunque por el camino perdió la vida Samarn Kunan, uno de los buzos que participaron en la misión de rescate.

Meses después, según informa The Hollywood Reporter, Netflix se ha hecho con los derechos de la historia para llevarla a la tele. "Podemos confirmar que estamos trabajando en una miniserie con guión original con SK Global y 13 Tham Luang Company Limited para llevar la increíble historia del rescate de la cueva tailandesa a audiencias de todo el mundo en Netflix", dijo un portavoz de la plataforma al medio estadounidense.

Al darse cuenta del interés que generó la historia del rescate, el gobierno tailandés creó la organización 13 Tham Luang Company, encargada de atender las ofertas de los medios y velar por los intereses de los chicos. Según The Hollywood Reporter, el proyecto de Netflix con SK Global ha proporcionado a los miembros de los Jabalíes Salvajes 3 millones de baht tailandeses (algo menos de cien mil dólares). A cambio, la historia queda blindada y los afectados no podrán hablar de su experiencia en ningún medio.

La serie de Netflix no es el único proyecto que surge del angustioso rescate. Tom Waller ha llevado la historia al cine en la película The Cave, que está previsto que se estrene en julio coincidiendo con el primer aniversario del suceso. La diferencia entre los dos proyectos está en el foco de la historia, ya que mientras en la película lo tendrá en el operativo de rescate, en la serie estará en los niños que quedaron atrapados.



Fuente: https://www.diezminutos.es/

VER MÁS NOTICIAS