// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

NOTICIAS

¿Cómo será la primera caminata espacial solo con mujeres?

¿Cómo será la primera caminata espacial solo con mujeres?

2019-03-11

Compartir

 Por primera vez en la historia, dos astronautas mujeres destinadas en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizarán una caminata espacial con una directora principal de vuelo y una controladora de vuelo, y asistidas desde la Tierra por otra mujer, una ingeniera aeroespacial que trabaja en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA).

Anne McClain, parte de las expediciones 58 y 59 de la EEI, y Christina Koch, quien viajará a la EEI el jueves 14 de marzo, ambas astronautas de la NASA, realizarán la caminata espacial el 29 de marzo.

"Además de las dos caminantes espaciales femeninas, la directora principal de vuelo es Mary Lawrence, y Jackie Kagey es la controladora de vuelo principal de EVA (Extravehicular activity, actividad extravehicular)", informó Stephanie Schierholz, vocera de la NASA.



A la distancia las asistirá Kristen Facciol. Desde el Centro Espacial Johnson, la instalación de la NASA para actividades espaciales tripuladas, situado en Houston, Texas, Estados Unidos, la ingeniera estará a cargo de la consola.

Schierholz dijo a CNN: "Como está programado actualmente, la caminata espacial del 29 de marzo será la primera solo con mujeres". "Es la segunda de una serie de tres caminatas espaciales planeadas. Anne también se unirá a Nick Hague para el paseo espacial del 22 de marzo", agregó.

Tanto McClain como Koch son usuarias de Twitter, adonde publican comentarios y fotos de sus actividades.

Facciol, por su parte hizo el anuncio en Twitter el 1 de marzo, diciendo: “Me acabo de enterar que estaré en la consola brindando soporte para la PRIMERA CAMINATA ESPACIAL FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y ¡no puedo contener mi emoción! #WomenInSTEM #WomenInEngineering #WomenInSpace “.



Fuente: https://www.elintransigente.com

VER MÁS NOTICIAS