// Ahí Vamos con Federico Tolchinsky y Sabri Cugat de 07 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

Se conoció la foto original del meme del “novio distraído”

Se conoció la foto original del meme del “novio distraído”

2019-03-11

Compartir

Todos conocen aquella famosa imagen en que un chico y una chica pasean de la mano y él se voltea para mirar a otra mujer. Sin embargo, la foto original tiene más de 65 años.



Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“.

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.

La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.

La más antigua de todas ellas no es ni una foto ni una filmación: es una pintura del artista británico Joshua Reynolds (1729-1792) titulada “Garrick entre la tragedia y la comedia”.

En 2018, las redes sociales se llenaron de especulaciones de que Charles Chaplin era “el novio distraído” original, después de que se compartiera una imagen de su película “Día de paga” (“Pay Day”), de 1922.



Fuente: cienradios

VER MÁS NOTICIAS