// Ahí Vamos con Federico Tolchinsky y Sabri Cugat de 07 a 09 Hs.

CINE&TV

7 "secretos" de Netflix

7 "secretos" de Netflix

2019-03-12

Compartir

Cindy Holland, VP de Contenidos originales de Netflix, reveló en Jerusalén algunos de los secretos de la plataforma durante la conferencia INTV, organizada por Keshet.

Promovida como nueva responsable de todas las producciones originales de Netflix en inglés tras la salida de Erik Barmack, Cindy Holland, VP de Contenidos originales de Netflix, se presentó este lunes en Jerusalén durante el primer día de INTV, el ciclo de conferencias que organiza Keshet en Israel.

Y, tal como sucede cada vez que alguien de Netflix se decide a hablar, su presentación dejó varias revelaciones sobre el modo de trabajo de la plataforma y su estrategia de originales.

A continuación, siete "secretos" revelados por Holland durante su conferencia:

1 – En 28 días saben el destino de sus series

Aunque es conocida la política de Netflix de no revelar sus datos de visualización, la ejecutiva aseguró que estos son "absolutamente" son analizados por la plataforma. Según detalló, cada vez que hay un lanzamiento global las cifras de visionado se miran con atención y, tras 28 días, suelen tener una idea clara sobre el éxito o fracaso del contenido en cuestión. Además, reveló, en promedio sus suscriptores ven hasta dos horas de Netflix por día.

2 – Humanos, no máquinas, deciden dar luz verde a los contenidos

Holland desmitificó durante su presentación la idea de que los algoritmos deciden si dar luz verde o no a una serie. No obstante, sí aseguró que la data que genera Netflix es vital para tomar decisiones. "Las decisiones sobre las inversiones que hacemos las realizan humanos, pero ayudados por la información que tenemos. Sería tonto no usarlos. Realmente nos ayudan a detectar oportunidades y a proyectar el tamaño que tendrán las audiencias para los títulos", señaló.

3 – El 80% de sus compras son afuera de EEUU

Resaltando la importancia que tiene para la plataforma el mercado internacional, Holland reveló que el 80% de las adquisiciones de Netflix se dan fuera de EEUU.

4 – Narcos, la serie que les demostró el poder de los contenidos internacionales

La ejecutiva reveló también que al encargar House of Cards, la plataforma buscaba demostrar que podía generar contenidos realmente premium y que Orange Is The New Black fue su primera sorpresa. "No se suponía que el show fuese a funcionar internacionalmente y lo hizo y eso nos llenó de orgullo. Fue una gran sorpresa", contó.

Sin embargo, el show que generó un antes y un después en la plataforma fue Narcos, reveló. "Nos dio la confianza en los contenidos en idioma extranjero", aseguró. "Si una serie funciona bien en su mercado local, funcionará bien en todos lados y lo que descubrimos con Narcos es que las drogas y los mafiosos son populares en todo lados", añadió.

5 – Producirla en español, clave para asegurar 100 años de soledad

De entre los proyectos internacionales en camino, Holland destacó a la adaptación que preparan sobre 100 años de soledad como uno de los más excitantes. Y según detalló, su idea de producir la serie en español fue clave para convencer a los herederos de García Márquez. "La razón por la que la familia se interesó en nosotros es que la queremos hacer en español y no la queremos reducir a una película", explicó.

6 – Hay lugar para la competencia, pero su desafío será crecer

La ejecutiva fue consultada por la creciente competencia que enfrentará Netflix a partir de este año, con el ingreso de plataformas como WarnerMedia, Disney+ o Apple. Y, aunque señaló que la arena OTT está llena de oportunidades para todos, advirtió que el verdadero desafío de estas nuevas plataformas será lograr crecer en el futuro.

7 – No son ni buscan ser como Facebook o Google

"Somos muy diferentes de las grandes compañías tecnológicas como Google o Facebook. Tenemos un modelo de negocio muy diferente, mucho más parecido a la TV paga", explicó Holland. "Nuestra primera prioridad es entretener a nuestros miembros en todo el mundo y si no hacemos eso, dejaremos de tener éxito", sentenció.



Fuente: http://www.todotvnews.com/

VER MÁS NOTICIAS