// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Según estudios, la gente baja es mas violenta que la gente alta

Según estudios, la gente baja es mas violenta que la gente alta

2019-03-13

Compartir

Un nuevo estudio ha encontrado que las personas que tienen menos estatura tienden a estar más enfadadas y a ser más violentas que las personas que son altas.

 




Científicos de los Centros para el Control de Enfermedades en Atlanta, Georgia, realizaron un estudio recientemente donde participaron 600 hombres de entre 18 y 50 años. En ese estudio se intentó establecer cómo afectaba la percepción del género masculino, la autoimagen y el comportamiento en relación con el consumo de drogas, la violencia y la delincuencia. El estudio no solo era serio, sino que estaba dirigido por el mismo gobierno de EEUU. Lo que encontraron fue que los hombres que se sienten menos masculinos tienen mayor riesgo de cometer actos violentos.

Los hombres que se consideraban menos masculinos, también conocidos como “estrés por discrepancia masculina”, tenían casi tres veces más probabilidades de cometer agresiones violentas con un arma o agresiones que provocaban una lesión. Una de las maneras en que se sintieron menos masculinos es cuando sienten que su altura es más baja que el promedio.

Pero eso no es todo. También recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford afirmó que el “Síndrome del hombre bajo” realmente existe, afirmando que reducir la altura de una persona puede aumentar los sentimientos de vulnerabilidad y también elevar los niveles de paranoia. También conocido como “Complejo de Napoleón”, el “síndrome del hombre bajo” no es exactamente una nueva idea, si te fijas se hace referencia a diplomáticos y políticos de baja estatura que llevan a cabo políticas agresivas.

En cualquier caso, a medida que la sociedad se vuelve cada vez más superficial con respecto a los estándares corporales para ambos sexos, la altura parece ser un tema cada vez más tabú para muchos hombres, casi hasta el punto de una vergüenza del cuerpo masculino tácito.



Fuente: https://www.eltribuno.com

VER MÁS NOTICIAS