// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Marie Kondo obtuvo la revelación de su método en una crisis nerviosa

 Marie Kondo obtuvo la revelación de su método en una crisis nerviosa

2019-03-13

Compartir

La ahora famosa autora japonesa contó cómo fue que se le presento la idea central de su método de orden y limpieza.



En las últimos meses el nombre de Marie Kondo ha ganado popularidad, en buena medida a raíz del estreno de "La magia del orden", la serie producida por Netflix que adapta el método de la autora japonesa para “ordenar” el lugar donde uno vive, deshacerse de aquello que uno no necesita y de esa manera generar felicidad a la vida.

En una época caracterizada por el consumo desmedido, el llamado “método Marie Kondo” ha sido identificado con el minimalismo como forma de vida, sin duda un concepto revolucionario.


Hasta cierto punto podríamos pensar que Marie Kondo ha cautivado la manera occidental y moderna de concebir la existencia debido a su origen extranjero y específicamente japonés.

En nuestro imaginario la cultura japonesa se considera disciplinada, sobria, refinada incluso. En ese panorama, una figura como Marie Kondo podría parecer hasta predecible.


Sin embargo, la manera en que consiguió relevancia mundial no fue tan obvia. Un episodio bastante singular sin el cual no se hubiera convertido en una autora célebre.

Según contó en octubre de 2014 al diario The Australian, Kondo tuvo la “revelación” de su método en medio de una crisis nerviosa.


"Estaba obsesionada con todo lo que pudiera tirar a la basura. Un día tuve una especie de crisis nerviosa y me desmayé. Cuando volví en mí escuché una voz misteriosa, que me decía que viera mis cosas más de cerca. Y entonces me di cuenta de mi error: me estaba fijando únicamente en las cosas que podía tirar, cuando lo que debía estar haciendo es encontrar qué cosas conservar", contó la autora japonesa.


Y recomienda "Identifica las cosas que te hacen feliz: ese es el trabajo de ordenar."



Fuente: pijamasurf.com

VER MÁS NOTICIAS