// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Los hombres se sienten mejor con un amigo que con su pareja femenina, según un estudio

Los hombres se sienten mejor con un amigo que con su pareja femenina, según un estudio

2019-03-13

Compartir

Un interesante estudio sobre cómo los hombres expresan lass emociones ante sus amigos y con sus parejas mujeres.



Un estudio recientemente publicado por la revista académica Men and Masculinities encontró que los hombres encuentran mayor satisfacción emocional en las relaciones de amistad que sostienen con otros hombres que en las relaciones de tipo sentimental que tienen con una mujer.

Los investigadores Stefan Robinson, Adam White y Eric Anderson realizaron entrevistas, a lo largo de 3 meses, con hombres heterosexuales, que eran estudiantes universitarios de 20 años de edad.

Los entrevistados describieron la relación con sus amigos como más satisfactoria porque les era posible abrirse por completo, es decir, mostrarse ante el otro física y emocionalmente, sin ningún temor frente a su propia vulnerabilidad.

En ese sentido, algunos de los estudiantes dijeron no sentirse aptos para hacer lo mismo con su pareja porque, en el caso de una relación de noviazgo, tienen la sensación de que después de mostrarse tal y como son dejarán de ser atractivos para la mujer con la que se encuentran.

Sin embargo, cuando llegó el momento de preguntar qué hacía diferente la relación afectuosa con un hombre que aquella que se puede sostener con una mujer, la respuesta también fue clara: el aspecto sexual. Hacia un amigo se puede sentir interés y amor, pero no deseo sexual, según respondieron los entrevistados.



Fuente: pijamasurf.com

VER MÁS NOTICIAS