// Ahí Vamos con Federico Tolchinsky y Sabri Cugat de 07 a 09 Hs.

CURIOSIDADES

Las personas que se levantan temprano tienen sueldos más altos y mejor vida sexual, según un estudio

Las personas que se levantan temprano tienen sueldos más altos y mejor vida sexual, según un estudio

2019-03-14

Compartir

Una mirada a los hábitos de sueño mostró algunas diferencias interesantes entre quienes permanecen despiertos hasta tarde y las personas que se levantan temprano.

 



Una encuesta reveló que si eres enérgico, seguro, disfrutas de la cocina y crees en el amor a primera vista, lo más probable es que seas una persona "tempranera": alguien que se despierta temprano y se enfrenta al día.

La encuesta, realizada entre 2.000 estadounidenses, fue dividida entre las llamadas "aves madrugadoras" (personas que se levantan temprano) y los llamados "búhos nocturnos" -quienes prefieren acostarse tarde-, y encontró que encontró que los primeros tienen más sexo por semana que los segundos.

El ejercicio estadístico fue realizado por OnePoll para la empresa Sleepopolis y con motivo del Día Mundial del Sueño. También encontró diferencias entre los rasgos de personalidad.

Descubrió que los noctámbulos son tímidos y sarcásticos, más propensos a usar Instagram y a creer en fantasmas y "críptidos", definidos en el Diccionario de Oxford como un animal cuya existencia o supervivencia está en disputa, como el Yeti, Pie Grande y el monstruo del Lago Ness, según describió el diario británico Daily Mail.

También son más propensos a ser solteros, mientras que las "aves tempraneras" son personas más propensas a casarse, tener hijos y llevar una vida más hogareña.

Para encontrar el amor, también es más probable que los madrugadores hayan incursionado en las citas en línea, quizás utilizando aplicaciones populares como Tinder, Hinge y Bumble.

Otro de los descubrimientos es que las personas que se levantan temprano ganan más dinero y tienen más probabilidades de trabajar en un entorno de oficina, aunque sorprendentemente, también tenían más probabilidades de llegar tarde al trabajo.

También se encontró que había una diferencia en el género: los hombres tenían más probabilidades de ser "aves tempranas", mientras que las mujeres se identificaban más como "búhos nocturnos".

Los que se consideraban madrugadores tenían pasatiempos más activos: eran más propensos a disfrutar de caminar, practicar deportes y hacer ejercicio en un gimnasio.

Mientras que los pasatiempos de las personas nocturnas son más relajados y gustan de leer y dormir.

No hubo una diferencia importante en la cantidad de horas de sueño que experimentan las personas (un promedio de seis horas por noche para los búhos nocturnos y siete horas para los primeros pájaros), pero la encuesta encontró algunas diferencias interesantes en la forma en que dormimos.



Fuente: infobae.com

VER MÁS NOTICIAS