// La Mañana de Orfeo con Juan Bellver y Aylen Luponio de 09 a 13 Hs.

DEPORTES

¿Será Argentina sede del primer mundial de clubes con 24 equipos?

¿Será Argentina sede del primer mundial de clubes con 24 equipos?

2019-03-18

Compartir


Días después de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmara la propuesta de expandir el cupo de participantes y cambiar el formato de competición del Mundial de Clubes a partir del 2021, ya empezaron a correr los primeros rumores alrededor de la posible sede.

Por encima de la oposición de la UEFA y de la ECA, la FIFA tendría pensado salir de Asia para su primera edición y le pediría a cada Confederación que postule a un país como sede para albergarlo. En este camino, habría consenso en CONMEBOL para elegir a Argentina como país organizador.

Tras varios años de alternar la Copa entre Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Japón, el “nuevo Mundial” buscaría una “nueva sede” y tal y como explica el sitio Doble Amarilla, Argentina contaría con el respaldo político y económico para hacerlo.

De ser así, pican en punta sedes como: “Monumental” de Núñez y “Cilindro” de Avellaneda en Buenos Aires, Estadio Único de La Plata, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Bicentenario de San Juan y al día de hoy no se descarta el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, nuevo e ideal para esta clase de eventos.

La fechas tentativas serían del 17 de junio al 4 de julio de 2021 y aún no se confirmó si se otorgará un cupo al anfitrión como viene sucediendo.



Fuente: http://www.marketingregistrado.com

VER MÁS NOTICIAS