// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

CINE&TV

La familia de Michael Jackson responde a “Leaving Neverland” con otro documental

La familia de Michael Jackson responde a “Leaving Neverland” con otro documental

2019-04-09

Compartir

El material titulado "Neverland Firsthand" niega los abusos por los que Michael fue acusado durante años. Está dirigido por los sobrinos de Michael y el director Eli Pedraza. 



Leaving Neverland ha sido todo un suceso. El documental de cuatro horas en el que dos hombres detallan los abusos que recibieron por parte de Michael Jackson está en boca de todos. Estrenado por HBO semanas atrás, ha poblado las conversaciones de amigos, familiares y ha llevado a muchas personas ha reconsiderar si siguen consumiendo la carrera del Rey del Pop o no.

El impacto de los testimonios de Wade Robson y James Safechuck ha llevado a diferentes reacciones del público, pero, en su gran mayoría han sido negativas hacia la figura de Jackson, ya que en el film se relatan escabrosos detalles sobre la forma en la que Michael diseñaba el vinculo abusivo con niños que lo idolatraban.

Pero, los principales defensores de la figura del autor de “Thriller” han sido sus familiares. Tanto así que han lanzado un “contra documental”. Se trata del film de 30 minutos titulado Neverland Firsthand, dirigido por Eli Pedraza y producido por Liam McEwan. En este documental, estrenado via YouTube, asegurando así un mayor acceso, contiene los testimonios de Taj y Brandi Jackson (sobrinos de Michael) y del director.

Neverland Firsthand se ocupa de negar los abusos de los que Michael fue acusado durante años, siempre saliendo airoso de las instancias judiciales, sólo que esta vez lo que se juega es la figura moral y hasta musical del ídolo, que, aunque muerto, empieza a decaer.

Frente a la contundencia y minuciosidad de los testimonios expuestos en Leaving Neverland, resulta bastante difícil darlos vueltas, aún así, la familia encaró este intento desesperado de defensa, no sin antes demandar a HBO.

En este documental, la familia alega que los cargos por los que se le acusaba tenían que ver con un interés económico, incluso Brandi Jackson dice haber tenido una relación con Wade Robson, a quien tildó de oportunista y aseguró que: “Siempre ha sabido posicionarse en diferentes situaciones para acabar beneficiándose económicamente”.

La única familiar de Michael que se pronunció públicamente fue su hija, Paris, quien minimizó el tema a través de su cuenta de Twitter. También Macaulay Culkin lo defendió desde su podcast con ironía hacia los denunciantes.



Fuente: Indie hoy

VER MÁS NOTICIAS