// Trasnoche Orfeo FM de 00 a 06 Hs.

NOTICIAS

El libro con el que Assange fue detenido es furor en librerías

El libro con el que Assange fue detenido es furor en librerías

2019-04-15

Compartir

AL MOMENTO DE SU ARRESTO, ASSANGE SALIÓ CON UN LIBRO ENTRE LAS MANOS, UN TÍTULO ELOCUENTE QUE PODRÍA SER UNA DECLARACIÓN SILENCIOSA



Durante su arresto, Assange salió de la embajada con un libro entre las manos, aunque se encontraba esposado. Más tarde, en la Corte de Magistrados de Westminster, donde el periodista fue conducido para su primer audiencia, pasó el tiempo de espera leyendo el mismo ejemplar.

El libro fue identificado rápidamente como History of The National Security State (Historia del estado de seguridad nacional), del escritor Gore Vidal, especialmente apreciado en la historia literaria de su país y quien durante buena parte de su trayectoria destacó por ejercer una crítica aguda contra las costumbres de la sociedad estadounidense así como contra la política militarista del gobierno de Estados Unidos, que a su juicio había conducido a la decadencia de la cultura estadounidense.

 

El libro fue publicado originalmente en 2014, un par de años después de la muerte del autor. Se trata de una compilación póstuma del intercambio entre Vidal y el editor y ensayista Paul Jay a propósito de la instauración de una "presidencia imperial", término que Vidal dio al gobierno contemporáneo de su país, en donde una combinación de intereses militares e industriales culminaron en una forma muy sutil de autoritarismo.

 

"El pueblo no tiene voz porque no tiene información", dijo Vidal en algún momento de esa conversación, lo cual hace ver por qué Assange tenía ese libro entre manos.

 

Como en "El jardín de los senderos que se bifurcan", el cuento de Borges, a veces para hacer pasar un mensaje también es necesario recurrir a las formas menos previsibles de comunicación.



Fuente: https://pijamasurf.com/

VER MÁS NOTICIAS