// La Mañana de Orfeo con Paul Guzmán de 09 a 13 Hs.

CURIOSIDADES

Hartos de juntar plata crearon una “vaquita virtual”

Hartos de juntar plata crearon una “vaquita virtual”

2019-04-24

Compartir

Lanzan “Hacé Una Vaquita”, la nueva app que permite que varias personas aporten dinero para un fin común y de una manera mucho más fácil ya que funciona como una vaquita virtual.



Tres emprendedores argentinos crearon una app llamada “Hacé Una Vaquita”, la primera plataforma online del país que sirve para que varias personas aporten dinero para un mismo fin. Con el objetivo de resolver una gran problemática que se vive desde siempre, como es la recolección de plata para regalos, estos tres padres encontraron la solución.


Juntar plata para cumpleaños, para hacer un regalo, una fiesta, un viaje, especialmente en los colegios o jardines, puede hacerse un trabajo que requiere de mucho tiempo y es cansador. Este proyecto surgió de la propia experiencia de Laura Polanco, Sebastián Álvarez Ferraris y Martín Fabbricatore, los creadores de la app.

Como padres y madres, vivieron en carne propia la situación de tener que ocuparse de recaudar dinero para diferentes eventos del colegio, como regalos, días del maestro, entre otros, y tener que esperar en la puerta con el sobre. O tener que estar anotando a las apuradas quiénes aportaron y estar atrás de los que no lo hicieron para recordarles que pongan plata.

Pero además también existe hoy el peligro de andar con el dinero encima o tener que encontrar al que recauda o conseguir cambio.

Con “Hacé Una Vaquita”, cualquiera puede registrarse y crear una, y se puede hacer tanto desde el celular como desde la computadora. Allí se agrega a todos los potenciales aportantes quienes ya sea a través de WhatsApp, redes sociales o email, reciben un link con la invitación para participar y la fecha hasta la cual pueden hacerlo. A medida que se acerca la fecha límite, el sistema envía recordatorios a los participantes.

Una vez que termina la vaquita, hay dos opciones: el creador puede retirar el dinero a través de una transferencia bancaria o cambiar ese dinero por un voucher de compra de los locales que estén adheridos al sistema. La opción de retirar el dinero tiene un costo del 10% mientras que comprar en los comercios adheridos no lleva con costo extra.

Además, se puede dividir el dinero en varios vouchers más chicos y ser utilizados en uno o varios comercios.

El sistema de cobros y pagos se realiza a través de Mercado Pago. Quienes aportan para un regalo lo pueden hacer en efectivo (si la vaquita tiene un plazo de más de 5 días para participar), débito, crédito o a través del dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago. Aunque se trate de un desarrollo local, también pueden participar personas del exterior.



Fuente: Cien radios

VER MÁS NOTICIAS